Leído

CLUB ANTICUARENTENA

Gustavo Sylvestre, lapidario con Lorenzetti: "Lamentable papel que esconde pretensiones políticas"

Mie, 27/05/2020 - 8:23am
Enviado en:
Por Urgente24

En medio de sus críticas a dirigentes de la oposición por oponerse a la continuidad del confinamiento, el periodista se detuvo para particularmente apuntar contra Ricardo Lorenzetti, quien hizo hoy 26/5 pública su postura anticuarentena cuando 24 horas antes había firmado una acordada que implicaba la extensión de la misma en la Justicia. "Lorenzetti está buscando su espacio, diluido su poder en la Corte, está enojado con el gobierno porque él esperaba que el Ejecutivo corra a Carlos Rosenkratz (actual presidente de la Corte Suprema) y le devuelva a él el sitial máximo".

sylvestre.jpg
El periodista Gustavo Sylvestre lapidario con los anticuarentena
Contenido

El periodista Gustavo Sylvestre, conductor de Minuto Uno (C5N), disparó contra el bloque "anticuarentena", que aglomera fundamentalmente a funcionarios y dirigentes políticos de la oposición.

En ese sentido, remarcó que no se trata más que una maniobra política para generar un debate político "absurdo".

"Oposición salvaje, se quedaron sin discurso que ahora deben recurrir al relato falso de que la cuarentena es mala para tratar de generar un debate absurdo. Es un relato falso porque las encuestas siguen respaldando el confinamiento con más del 75% de aprobación en todo el país", sentenció.

"Los anticuarentena quedan en un ridículo muy grande , digno de una oposición mediocre", agregó.

Luego apuntó directamente contra el ex presidente de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Lorenzetti, quien en las ultimas horas se mostró públicamente a favor del bloque anticonfinamiento: "Hay un riesgo de autoritarismo muy grande, se tarta de un avance de las libertades en todo el país cuando el eonfoque debería estar unicamente en los lugares de riesgo", manifestó horas atrás en un CNN Radio.

"Lorenzetti está buscando su espacio, quedó muy debilitado, muy diluido su poder el la Corte. Al igual que el resto, su postura de rechazo a la cuarentena no esconde otra cosa que aspiraciones políticas", afirmó Sylvestre.

Y luego agregó: "El aspiraba a que el gobierno lo corra al actual presidente,Carlos Rosenkratz, y que le devuelva a él el sitial máximo. El gobierno no lo hizo, su aspiración fue incumplida y ahora viene con este berrinche".

Las declaraciones de hoy de Lorenzetti se suceden tan sólo 24 horas después de haber firmado una acordada que implicaba la extensión de la feria Judicial en línea con la disposición del gobierno de prorrogar la cuarentena.

"De qué autoritarismo puede hablar, lo mueve una aspiración política,no olvida sus pretenciones", señaló al respecto el periodista.

 Sylvestre fue más allá y aseguró que la máxima pretensión de Lorenzetti es ser presidente de la Nación. "Desde que la epoca de CFK en la presidencia que Lorenzetti quiere aspira como sea a ocupar ese cargo. Siempre cuando hay crisis reaparece, es grave a nivel institucional porque se muestra como una figura institucional".

En la continuidad del descargo contra el bloque anticuarentena, también cargó contra Patricia Bullrich, Miguel Ángel Pichetto y los economistas liberales José Luis Espert y Javier Milei. Éste ultimo también generó controversia luego de que trascendiera que fuera beneficiario del programa ATP, que implica el pago del 50% del sueldo de los trabajadores por parte del Estado: "Se le saltó la chaveta, tanto dice para el afuera que el Estado no debe asistir pero puertas adentro es otro que no rechaza la asistencia del mismo", concluyó el periodista.