Grupo Prima Multimedios informó que ayer (13/04), un grupo de aproximadamente 50 personas entre quienes se identificó a Carlos Quintriqueo, actual secretario General de ATE y CTA Neuquén, irrumpió en las instalaciones donde se encuentran las antenas de transmisión de la empresa, ubicado en Parque Norte de la ciudad de Neuquén, y provocaron destrozos en el predio, amenazando con incendiar equipos y llevarse parte del material siniestrado.
Cabe destacar que esta planta transmisora presta soporte a Radio Las Palmas Neuquén, Radio Mitre Patagonia y Radio Del Valle Neuquén, y en este momento se encuentra fuera de servicio a raíz de estos hechos.
“Impacta el nivel de violencia con que se han manejado, pero confiamos en la Justicia Provincial y la Justicia Federal, que va a actúen de manera rápida y efectiva, y confío en la sociedad de Neuquén que hoy lamentablemente, de manera violenta e inexplicable, se queda sin escuchar estas radios”, aseguró el director del multimedios, Claude Staicos.
Al mismo tiempo, el Grupo denunció que efectivos de la Policía provincial procedieron a la detención de un periodista del Canal de Noticias 24/7 -que pertenece a Prima-, que se encontraba relatando los hechos para dicho canal y fue esposado mientras realizaba sus tareas. Posteriormente fue liberado y se le permitió concluir sus funciones, aunque sin recibir explicaciones claras sobre el hecho.
NEUQUÉN
Grupo Prima Multimedios denuncia "ataque" de ATE en una planta transmisora
Según la versión de la empresa, unas "50 personas" de ATE irrumpieron en las instalaciones donde se encuentran las antenas de transmisión en Parque Norte de la ciudad de Neuquén, "y provocaron destrozos en el predio, amenazando con incendiar equipos y llevarse parte del material siniestrado". Desde ATE hablan de "recuperar los bienes de los trabajadores".

Desde Prima también se informó que si bien ningún trabajador del Grupo ha sufrido heridas que lamentar, si fueron víctimas de intimidaciones, amenazas y empujones.
“El Grupo va a continuar informando sobre todos los temas de interés para los ciudadanos, ejerciendo la libertad de prensa y la democracia plena, y continuaremos contando todo lo que pasa como lo venimos haciendo desde hace 17 años“, concluyó Staicos.

Por su parte, Quintriqueo, el titular de ATE Neuquén, aseguró en una conferencia de prensa que “no fue un ataque a la prensa ni a la libertad de expresión, fue la recuperación de bienes de trabajadores”. " Esa antena que está ubicada en Parque Norte es propiedad de los trabajadores estatales (...) el mismo Staico lo admitió", aseguró.
"No fue ningún atentado, fuimos a recuperar algo que es de ATE", afirmó.
@CQuintriqueoOk repudió el accionar d la policía a trabajador d prensa y sobre la usurpación de PRIMA expresó “No fue un ataque a la prensa ni a la libertad d expresión, fue la recuperación de bienes d trabajadores” Conferencia completa aquí