Leído

PRIORIZA SU SALUD

El fin de Lanata: Se levantó el cliclo de PPT y también deja Mitre

Vie, 04/10/2019 - 9:14am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Luego de varios programas suspendidos por severos problemas de salud que ha presentado el periodista Jorge Lanata a lo largo de este año, se conoció este jueves 03/10, que el programa Periodismo Para Todos, transmitido por El Trece, no saldrá más al aire. Así lo anticipó el periodista Adrián Pallares, a través de su cuenta de Twitter. También se levanta definitivamente el programa Hora 25 y además, Lanata no volverá a su programa en Radio Mitre por lo que resta de año. Los detalles a continuación:

El periodista Jorge Lanata se tomará un receso para recuperarse.
Contenido

El programa Periodismo Para Todos (PPT) tuvo su 'época dorada' cuando sus investigaciones periodísticss revelaron hechos de corrupción en la política argentina, pero ahora, parece que 'la llama' se apagó y en los últimos meses, el ciclo conducido por Jorge Lanata no estaba midiendo lo esperado. Aún así, la producción y El Trece seguían adelante con el ciclo. 

Sin embargo, este ha sido un mal año para Jorge Lanata en términos de salud, que ha registrado fuertes recaídas por problemas respiratorios que lo han obligado a suspender varios de sus programas de los domingos. 

El último PPT que suspendió fue el del domingo pasado 29/10, en donde tenía programado entrevistar al presidente Mauricio Macri en la quinta de Olivos, y luego transmitirlo por la noche en su ciclo, pero esa semana Lanata sufrió una fuerte caída a las afueras de Radio Mitre, lo que lo obligó a cumplir reposo absoluto por los fuertes dolores que presentaba. 

Ahora, este jueves 03/10 se conoció que Periodismo Para Todos llegó a su final, y Jorge Lanata ha decidido ponerle fin al ciclo antes de lo previsto. 

La noticia fue difundida por el periodista Adrián Pallares, que a través de su cuenta de Twitter escribió: 

"Primicia! Jorge Lanata no vuelve a #PPT, el ciclo términa antes de lo previsto. El periodista enviará un video para despedirse de su audiencia por ahora. Se va a dedicar a reponerse de sus temas de salud. Hera caso a sus médicos y a su gente más cercana", escribió. 

 

Posteriormente, trascendió que fue la gerencia de El Trece que reunió a todo el equipo de Periodismo para todos para comunicarles que el programa terminaba por este año. La reunión estuvo encabezada por Ricardo Ravanelli, gerente de noticias de Artear, y de la misma participó todo el equipo periodístico, editores, y hasta los actores que participan del sketch.

La reunión fue corta y ahí les confirmaron que el programa se terminó.

La retirada de Lanata por problemas de salud no solo afecta a PPT, sino que también se ha puesto fin al programa Hora 25, donde Lanata también es el conductor. 

Además, se conoció que también decidió dejar su programa de radio 'Lanata sin filtro', y que no volverá a presentarse al menos por todo lo que resta de 2019, quedando al frente del mismo Diego Leuco, quien cumple ese rol cada vez que Jorge está ausente.

Urgente24 accedió al video de despedida de Lanata: 

El video de Lanata dice que por primera vez le hará caso a la gente que le dice “cuidate”, y por eso prioriza su salud.