Leído

BENEFICIADA POR LA PANDEMIA

Debido a la cuarentena y la necesidad de saber, la televisión crece en rating

Mie, 25/03/2020 - 6:23pm
Enviado en:
Por Urgente24

Según un informe de Kantar IBOPE Media, hay un crecimiento de audiencia de televisión, como también en el tiempo que se pasa frente a ella, llamado Average Time Spent. La cuarentena total y el consumo que tienen los medios de comunicación en tiempos de crisis son las razones por las cuales la televisión se perfila como una de las grandes industrias ganadoras en tiempos de coronavirus.

La televisión aumentó su nivel de audiencia.
tv.jpg
La televisión aumentó su nivel de audiencia en tiempos de cuarentena.
Contenido

La cuarentena obligatoria por el coronavirus hizo que todas las personas cambiaran sus hábitos y rutinas, desde los horarios para levantarse hasta los consumos de información. 

Según un informe de Kantar IBOPE Media, hay un crecimiento de audiencia de televisión, como también pasan más tiempo frente a ella.  

Estos datos corresponden del 2 al 17 de marzo. El rating en hogares aumentó un 31%, del 32,31% al 42,23%. El tiempo del visionado subió un 30%: pasó de 4hs 52 minutos a 6hs 20 minutos. El encendido de TV crece cada día: +185.617 personas miran la tele cada jornada. Se pasó de un total de 6.129.472 personas a 6.315.089.  

Según la encuestadora Clivajes consultores, el público elige a los medios de comunicación para informarse sobre la pandemia en un 65,18%, por eso se puede explicar el aumento de la audiencia y del tiempo frente a la televisión.

Justamente, Alejandro Fantino comentó en el primer programa de su nuevo ciclo, Fantino a la Tarde, en América, que no estaba totalmente de acuerdo con "seguir midiendo en estas épocas". 

El conductor fundamentó su idea: "Hay una lógica de televisión en la que quizás nos sentimos tentados con una nota que tiene que ver menos con la ayuda a la sociedad y que mide más de una que sí tiene que ver, por lo que podríamos estar tentados a cortar ese contenido. Este es un momento en el que creo que incluso que habría que dejar de medir y empezar a hacer televisión desde el corazón".

Pero no solamente la televisión registró altos niveles de consumo en estos tiempos, sino que también otras tecnologías como Whatsapp, apps de videoconferencia, juegos y plataformas de streaming. 

Fuentes de Telecom indicaron a Noticias que el uso de WhatsApp creció inicialmente un 62%, con picos de 120% y hasta 180% durante el anuncio presidencial de la cuarentena. La mayor práctica de teletrabajo aumentó el consumo de aplicaciones de video-conferencia en el orden del 230%. El gaming creció un 100% con respecto a un día normal y Netflix, Flow y YouTube crecieron un 20%, un comportamiento similar a un fin de semana lluvioso.