Leído

CORREN NUEVOS TIEMPOS

Debate en Clarín sobre la salida de Lanata: ¿La grieta se lo tragó?

Sab, 05/10/2019 - 8:17am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

En las últimas horas, el periodista Jorge Lanata anunció a través de un video que se retira momentáneamente de los medios de comunicación. Si bien explicó que se debe a problemas de salud, lo cierto es que en canal 13 y radio Mitre (Grupo Clarín) se abrió un debate muy intenso hace varios meses por su bajo rendimiento en el rating.

Contenido

Jorge Lanata, el periodista que tildó de 'Grieta' a la estratégica polarización electoral en 2015 entre la entonces presidente Cristina Fernández y quien se desempeñaba como jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, terminó cayendo en ella, al punto tal que no logra hacer pie.

Ya en 2017 -tal como informó Urgente24 en su momento- directivos del Grupo Clarín habían debatido en una reunión muy intensa sobre esto: Lanata como producto mediático no estaba rindiendo lo esperado y sus niveles de audiencia estaban siendo realmente paupérrimos.

Si bien él asegura que su paso al costado a sólo 20 días de las Generales de octubre se debe a un tropezón en la puerta de la radio, lo concreto es que le dijeron que su programa de Canal 13, Periodismo Para Todos, estaba agotado. Este portal lo contó anoche (3/10): la gerencia de El Trece reunió a todo el equipo para comunicarles que el programa terminaba por este año. La reunión estuvo encabezada por Ricardo Ravanelli, gerente de noticias de Artear, y de la misma participó todo el equipo periodístico, editores, y hasta los actores que participan del sketch.

El fin de Lanata: Se levantó el cliclo de PPT y también deja Mitre

En concreto, Lanata coqueteó tanto con la división de la sociedad y el odio a los K, que luego no pudo sostener a partir del 10/12/2015 y terminó marcando otro punto de inflexión en su carrera. Gran parte de los ciudadanos de a pie lo consideran macrista, con todo lo que eso significa en plena profundización de la crisis económica. De hecho, hay quienes hasta se sintieron estafados porque, entienden, fue cómplice de las promesas de campaña de Mauricio Macri que luego no cumplió.

Es decir, profundizó tanto la grieta que terminó cayendo en ella. La pregunta que surge, entonces, es: ¿Esa grieta lo hundió?

Su salida de los programas del Grupo Clarín es momentánea, según trascendió, y volvería el año que viene pero se plantea otra pregunta: ¿Será en el Grupo Clarín o en otro multimedios?

Octubre y noviembre son meses clave para el cierre de negociaciones y contratos de figuras que estarán frente a un micrófono o una pantalla el año que sigue. Con el correr de las semanas se verá si su salida se debió sólo a problemas de salud.