Leído

TENSO CRUCE

Cafiero trató de "burro" a Novaresio al hablar sobre las vacunas

Mar, 23/02/2021 - 9:50pm
Enviado en:
Por Urgente24

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, descalificó duramente al periodista, Luis Novaresio, en una fuerte discusión que surgió al hablar sobre el escándalo de los "vacunados VIP" y la gestión del gobierno en la campaña de vacunación: "Es una burrada lo que estás diciendo", aseguró.

3633025w380.jpg
Santiago Cafiero y Luis Novaresio protagonizaron un fuerte y tenso cruce.
Contenido

Sigue la polémica por el "Vacunatorio VIP". Luego de que se conociese la lista con los nombres de las personas que se aplicaron la vacuna de forma clandestina en el Hospital Posadas y en el Ministerio de Salud, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, protagonizó un tenso cruce con el reconocido periodista, Luis Novaresio, durante su programa radial en La Red.

Ante la pregunta del conductor sobre si se va a conocer la totalidad de los nombres que recibieron la vacuna, el funcionario remarcó: "Lo que hizo la ministra ayer fue dar una instrucción clara de solicitarle al Hospital Posadas la lista de turnos que habían sido solicitados por el Ministerio de Salud". 

Sin embargo, la pregunta que desencadenó el conflicto fue cuando el periodista le consultó sobre la posible renuncia de Carlos Zannini, quien fue vacunado sin autorización: "No, bajo ningún punto de vista", contestó y agregó: "El Procurador del Tesoro es una de las personas catalogadas como personal estratégico y su mujer tenía una enfermedad permanente. Es una vacunación lícita y aceptada. Está bajo los parámetros que fijo el Ministerio de Salud, acordado con el Consejo Federal de Salud en diciembre de 2019", replicó Cafiero.

"Pero, vos sos más estratégico que Zannini y no te vacunaste", contestó Novaresio. A lo que el dirigente explicó: "Pasa por una cuestión de edad. Yo tengo 41 años y Zannini tiene más de 60 años". Sin embargo, el periodista siguió tirando de la cuerda: "¿Y? Martín Guzmán es más chico que vos y también fue vacunado. Estoy tratando de entender el criterio".

Fue en ese momento, cuando el jefe de Gabinete le recriminó: "Si la vara de qué es un funcionario estratégico la van a fijar ustedes desde el estudio, me parece que están equivocados". A lo que Novaresio le contestó: "De ninguna manera, pero sí creo que tenemos el derecho de preguntar después de la irregularidad que ha sucedido".

A medida que los minutos pasaban, la discusión se volvía más acalorada. Tanto es así, que Cafiero aseguró que el término "vacunatorio VIP" es un "invento" de los medios. "Están buscando encontrar una cuestión sistémica, pero no la había. Lamento no seguir la novela", añadió. Por su parte, el periodista chicaneó: "Los que vacunaron fuera de la norma fueron ustedes, no yo".

Por otro lado, al centrar la conversación en torno a la campaña de vacunación, Novaresio le recriminó a Cafiero el hecho de haber empezado a vacunar sin la publicación de los resultados de la revista The Lancet. Fue aquí, cuando el funcionario fulminó al periodista: "The Lancet no autoriza, es una burrada lo que estás diciendo". "Voy a dejar pasar lo de la burrada, acá en Argentina se vacunó antes de que hubiera sido aprobada", contestó Novaresio.

Por su parte, Cafiero retrucó: "Parte de la campaña de desprestigio que le hicieron a la vacuna te hace decir esa burrada Luis, porque no es así, la vacuna la autorizó la ANMAT y el Ministerio de Salud".

"Yo cometo una burrada, no formo parte de un Gobierno que vacunó fuera de los criterios de prioridad. Entre mi burrada y el haber aplicado la vacuna a amigos, te aseguro que me quedo con la burrada", sostuvo Novaresio. "Vos quedate con lo que vos quieras, no soy tu psicólogo", dijo el político, a lo que el periodista cerró: "Por suerte".