Leído

REGISTRADO EN EL SISA

Como "personal de salud": Así recibió la vacuna el abogado y procurador Carlos Zannini

Lun, 22/02/2021 - 12:47pm
Enviado en:
Por Urgente24

La salida del ministerio de Salud de Ginés González García no logró apaciguar el escándalo por los vacunados VIP y este lunes 22/2 se conoció que el abogado, procurador del Tesoro de la Nación -además de exsecretario de legal y técnica de Cristina Fernández-, Carlos Zannini, fue vacunado contra el Covid-19 y registrado oficialmente como “personal de salud.”

Carlos Zannini, en una imagen de archivo (NA).
zannini-carlos.jpg
Carlos Zannini, fue vacunado contra el Covid-19 y registrado oficialmente como “personal de salud.”
Contenido

Sigue el escándalo por el vacunatorio VIP. A pesar de que circuló el fin de semana un listado de presuntos vacunados -muchos de los cuales negaron públicamente haber sido inoculados- ahora trascendió oficialmente que Carlos Zannini recibió la dosis de Sputnik V y fue registrado en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, SISA, como “personal de salud”.

Cabe recordar que Zannini, de profesión abogado, es actualmente procurador del Tesoro de la Nación y en el gobierno de Cristina Fernández y Néstor Kirchner, ocupó la secretaría legal y técnica.

Si bien Zannini tiene 66 años e integra el grupo de riesgo, no es ‘personal de salud’ como fue registrado en el SISA, donde consta que recibió la vacuna el 21 de enero pasado, el mismo día en que se la aplicaron al presidente Alberto Fernández.

Ese mismo día también vacunaron al vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, por recomendación de la Unidad Médica Presidencial, debido a que son parte de "la burbuja" que acompaña al jefe de Estado

Y por caso, Cristina Fernández se dio la primera dosis el 24 de enero y fue registrada dentro de la categoría de "personas de 60 años o más".

Pero Zannini no fue registrado en esa categoría a pesar de cumplir con la edad, como sí lo fue la vicepresidenta.

El diario La Nación advirtió que no surge de los registros oficiales dónde recibió la vacuna el procurador del Tesoro.