POLÍTICA

VACUNATORIO VIP

Piden el allanamiento del ministerio de Salud y Vizzotti ordena difundir la lista de turnos

El fiscal Taiano solicitó una serie de medidas de pruebas para avanzar en la causa por irregularidades con el suministro de la Sputnik V. Por su parte, la flamante ministra de Saludo solicitó que se conozca a quién se la aplicó en el Hospital Posadas.

Eduardo Taiano, el fiscal federal que interviene en las denuncias derivadas del caso conocido como "Vacunatorio VIP", solicitó a la jueza María Eugenia Capuchetti una serie de medidas de prueba que incluye el allanamiento a oficinas del ministerio de Salud y la declaración testimonial de colaboradores del desplazado titular de esa cartera, Ginés González García

Para efectivizarse, el pedido debe ser aceptado por la jueza, informó el canal A24. 

Al mismo tiempo, la flamante titular del área sanitaria, Carla Vizzotti, ordenó al director del Hospital Posadas que difunda la lista de turnos otorgados para vacunar en esa institución con la Sputnik V. 

Cabe recordar que el "Vacunatorio VIP" se montó en la sede del ministerio de Salud con personal del Hospital Posadas, y que el exministro González García derivó allí a otros que le solicitaron acceder a la vacuna sin solicitar el turno de la forma establecida por el Gobierno. 

Tras una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la misma Vizzotti confirmó a periodistas acreditados en la Casa Rosada que la lista se dará a conocer por la tarde de este lunes. 

En cuanto al plano judicial, son 10 las denuncias que se suscitaron a raíz de la confirmación de que se inoculaban a personas cercanas al poder en dependencias del ministerio de Salud. La revelación la hizo el periodista ultraoficialistas Horacio Verbitsky, lo que precipitó el pedido de renuncia del ministro González García por parte del presidente Alberto Fernández.

La 1ra presentación fue efectuada por el abogado y vicepresidente del partido Republicanos Unidos, Yamil Santoro, que quedó a cargo de la jueza Capuchetti y del fiscal Taiano. Por tratarse del mismo delito, los funcionarios judiciales concentrarán el resto de las denuncias. 

De acuerdo a infobae.com, todas las denuncias son contra González García y algunas apuntan contra otros funcionarios del gobierno como el propio Presidente, Vizotti, Verbitsky, el diputado del Frente de Todos Eduardo Valdés y el senador Jorge Taiana -los tres que recibieron la vacuna en el Ministerio de Salud- y el sindicalista Hugo Moyano.

Dejá tu comentario