Leído

INTERNAS, COSTOS Y CRISIS ESTRUCTURAL

Al borde de la quiebra, Adrián Suar acelera el ajuste en Polka (y otros golpean la puerta de Alberto F.)

Jue, 14/05/2020 - 1:35pm
Enviado en:
Por Urgente24

El final abrupto de Separadas y la cancelación momentánea del rodaje de la segunda temporada de El Tigre Verón terminó de desnudar la situación crítica en que se encuentra la productora de Adrián Suar.

Adrián Suar, dueño de Pol-Ka
adrian-suar.jpg
Contenido

Entre 330 y 350 empleados entre planta fija y contratados se encuentran en alerta por la continuidad o no de proyectos de la productora Pol-Ka.

La salida del aire de Separadas terminó de desnudar la situación que se vive puertas adentro. "Una productora con la estructura que tiene Polka no puede sostenerse si no tiene una determinada cantidad de horas de ficción, y eso solamente se lo puede dar una tira", explicó a Perfil una persona que pertenece a la empresa y prefirió no dar su nombre a conocer

"Nadie tiene esa estructura. Por eso Polka terminaba una tira y arrancaba otra. Más todo lo que tiene del streaming, por supuesto. Pero lamentablemente el panorama no es muy alentador", agregó.

Según dicho medio, el 70% de la facturación de Polka se genera mediante las tiras. El 30% restante es mediante clientes como Netflix, HBO, Turner y Disney, pero con proyectos que son esporádicos y que a lo sumo llevan entre ocho y diez horas de televisión.

Al parecer, el Grupo Clarín podría asistirlo económicamente para atravesar la situación pero eso no aparece muy claro en el corto plazo.

El momento es muy delicado y todo apunta a un achique de estructura.

No es la única productora que está pasando por este duro momento: la llega de Jesús, un enlatado brasileño, a la pantalla de Telefe hizo estallar a actores y productores locales por su poco compromiso con la ficción nacional.

Del otro lado responden que actualmente cuesta hasta 3 o 4 veces más producir un capítulo, mientras que un capítulo enlatado cuesta sólo $500.000. "Es imposible", resumen.

Según pudo saber La Nación, "Adrián (Suar) la está peleando. Es momento de que se unan todas las productoras y que luchen para que siga existiendo la ficción nacional", señalaron fuentes cercanas a Polka.

"Productores de televisión llegaron a la puerta de Alberto Fernández para ver de qué manera se puede seguir haciendo ficción. Suar dijo que va a resolver su compromiso inmediato que es pagar lo que se le debe a los empleados de Pol-ka", explicó el chimentero Luis Ventura.