Un día después de que estallara el escándalo por las acusaciones de acoso sexual contra Pedro Brieger, Alejandro Alfie, quien encabezó la investigación, informó la determinación del Grupo Indalo para con el analista de política internacional y sus participaciones en C5N y Radio 10.
DENUNCIADO POR ACOSO
Qué decidió el Grupo Indalo sobre Pedro Brieger: "No vuelve"
Luego de que trascendieran las acusaciones de acoso sexual contra Pedro Brieger, el Grupo Indalo tomó una decisión respecto a su labor en C5N y Radio 10.
Si bien Alfie introdujo el escándalo la semana pasada, no fue hasta el domingo 23/6 cuando identificó al periodista de internacionales como el acusado y expuso las denuncias de las cinco mujeres contra Brieger. Previo a esto, el redactor de Clarín había indicado:
Por otro lado, Alfie explicó que la investigación comenzó después de que publicara en octubre del año pasado una nota sobre un juicio laboral que ganó Brieger contra la TV Pública y Radio Nacional.
"En ese entonces, una periodista que había trabajado en Télam me dijo que ese periodista que había ganado el juicio la 'acosó en un viaje a Túnez', cuando él fue enviado a cubrir el viaje de Cristina Kirchner por la TV Pública, lo que dio inicio a esta investigación periodística", afirmó Alfie, quien sostuvo que, si bien no se especializa en estos tópicos, decidió avanzar con su búsqueda puesto que tenía conocimiento de otros presuntos casos de acoso protagonizados por Brieger.
Tal como indicó el periodista de Clarín el lunes 24/6 por la mañana, el analista en política internacional se reunió con las autoridades del Grupo Indalo durante el mediodía para definir su situación. Y en la tarde de hoy (martes 25/6) reveló cuál fue la decisión del conglomerado de medios:
Brieger queda fuera del aire C5N y Radio 10 en el corto y mediano plazo. Los ejecutivos del grupo le indicaron que se tome "unas largas vacaciones" mientras resuelven su situación.
Las cinco acusaciones contra Pedro Brieger
La información dada a conocer por Alfie se hace eco de denuncias por parte de cinco mujeres. Las acusaciones, hasta el momento, son mediáticas y no han llegado a la Justicia en forma de denuncias.
Las víctimas identificadas por el periodista de Clarín hasta el momento son Agustina Kämpfer y Cecilia Guardati, mientras que mantuvo en el anonimato a las otras tres (una columnista en su programa en Radio 10, una periodista cercana a Guardati que lo entrevistó y una secretaria de la Universidad de Belgrano).
Las reacciones ante las denuncias de acoso sexual contra Brieger
Las legisladoras Sabrina Ajmechet y Karina Banfi pertenecientes al PRO y a la UCR respectivamente fueron algunas de las voces de la política que se alzaron contra Brieger. Por otro lado, en lo que respecta al ámbito de la prensa, Romina Manguel, Laura Di Marco y hasta la asociación de Periodistas Argentinas se adhirieron al repudio.
---------
Más contenido en Urgente24:
¿Estalló la interna? Marina Calabró renunció a su columna en Radio Mitre
Fernando Dente recordó la llamativa fobia que lo atormentaba de niño
Ley Ómnibus: Oficialismo acepta las modificaciones del Senado