PERIODISMO

ROBERTO GARCÍA

Clases presenciales: "Esto es un golpe de K.O para Alberto Fernández"

Durante su programa en Canal 26, el periodista Roberto García opinó sobre la resolución de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Buenos Aires en mantener la presencialidad en los colegios. Entra y leé su imperdible análisis.

Además, el conductor de "La Mirada de RG" aseguró que este fallo significará una guerra insinuada hace mucho tiempo entre el Gobierno de la Capital Federal, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional. 

" Que no les extrañe que en el día de mañana salga la noticia de que los jueces que fallaron a favor de habilitar las clases presenciales sean 'puntos' de Daniel Angelici, quien 'responde' a Horacio Rodríguez Larreta", dijo en referencia al ex presidente de Boca Juniors y quien "manejaría" los hilos de la Justicia porteña según García.

Ante este dictamen de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires, el miembro de la Academia Nacional de Periodismo señaló que "Larreta tendrá que lidiar con los que, en alguna medida, responden a Alberto Fernández; los que lo ayudaron a imponer las medidas como el cierre de las clases con la doctora Cristina Fernández de Kirchner". "¿Qué van a hacer? Van a la huelga. Han convocado a un paro para mañana (19/04) porque una gran parte de los docentes se niegan a dar clases. Mientras tanto, muchos padres organizaron con las escuelas un 'abrazo simbólico de protesta' ", informó. 

Al conductor de Canal 26 se lo notó muy crítico con la decisión del Gobierno Nacional de cerrar las instituciones educativas y dejó en evidencia los conflictos internos que existen dentro del oficialismo: "El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; la ministra de Salud de la Nación; Carla Vizzotti; y la ministra de Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, decían que, ante el problema en Salud que tiene Argentina, es mejor que los chicos estén en las aulas y no en las calles. Todo el mundo sabe lo que ocurre en las calles", remarcó. Y disparó: "Esta es una situación nueva, azarosa y complicada que significa un manoseo tremendo sobre la sociedad, en especial a sobre los que nos representan que son los niños". 

Por último, el periodista advirtió que "pase lo que pase mañana (19/04), la situación entrará en un 'punto muerto' porque el fallo irá a la Corte Suprema de Justicia que se tomará su tiempo, volviendo abstracto o discutible el tema"-siguió-"Habrá que ver qué sucede porque, tanto en la Corte como en los Tribunales, esto de delegar a los jueces algo que la política no supo resolver, no cae muy bien dentro de la Justicia. 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario