MEDIOS Nacha Guevara > Mirtha Legrand > Argentina

CONMOVIÓ A TODOS

Nacha Guevara y la triste memoria de su exilio de Argentina

La actriz, Nacha Guevara, recordó en Almorzando con Mirtha Legrand en El Trece el momento en que debió exiliarse del país junto a su familia.

El domingo (19/12) la actriz Nacha Guevara participó en el programa Almorzando con Mirtha Legrand por la pantalla de El Trece , que actualmente continúa siendo conducido por Juana Viale, también actriz y nieta de la mítica conductora. Durante su presentación, en la que compartió mesa con Martín Bossi, Violeta Urtizberea y Mariano Martínez, Guevara compartió un duro recuerdo de su vida, que fue su exilio del país en el año 1974 hacia Perú junto con su familia, y conmovió a todos los invitados. Así, Guevara se posicionó como otras de las víctimas de la convulsionada década de los setenta en la Argentina.

"Nos dieron 48 horas para dejar el país. En Perú era imposible hacer algo. Tené en cuenta que nosotros veníamos del Di Tella, que era súper vanguardia de América, y empatada con la vanguardia de todo el mundo", comenzó relatando Nacha Guevara, quien recordó que fueron obligados a abandonar la Argentina luego de que llegara un comunicado en que también amenazaban a Horacio Guarany, Luis Brandoni y Héctor Alterio.

image.png
Los cuatro invitados a la edición de este domingo de Almorzando con Mirtha Legrand. & Nbsp;

Los cuatro invitados a la edición de este domingo de Almorzando con Mirtha Legrand .

La artista también le hizo mención a la mesa que llegó a Perú el día de su cumpleaños, fecha en la cual un terremoto azotó el país. Además, dio detalles acerca de la condición en la que estaba la pensión en que debieron hospedarse. “Estaba llena de cucarachas, mugrienta. Salimos con 300 dólares y tres hijos y nos quedaban ya 178 porque habíamos pagado la pensión", dijo.

A pesar de tales desgracias, el éxito estaba asegurado para Nacha Guevara, quien seis años después logró alcanzar su tan ansiada meta. “Y el poder de los sueños hizo que seis años más tarde yo llegara a Broadway. Por el camino más raro, porque después fui a México, después a España y después a Estados Unidos. Es una historia dura, pero de un aprendizaje extraordinario, no la cambiaría por nada. Uno saca recursos que no sabía que tenía”, sentenció.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario