MEDIOS Martín Redrado > Gobierno > A24

TRAS ASADO CON MASSA

Martín Redrado cruzó al Gobierno: "Se terminó el chamuyo"

El economista Martín Redrado participó de una entrevista en A24 y fue muy crítico con la política económica el Gobierno de Alberto Fernández.

El jueves (19/5) el economista Martín Redrado participó del programa Para que sepas, conducido por Marcela Pagano y Edi Zunino en A24. Durante su presentación, Redrado expuso sus posturas respecto a la política económica que está llevando a cabo el Gobierno de Alberto Fernández y fue muy crítico con las mismas.

Además, se refirió al asado que compartió con el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien convocó a un asado a economistas cercanos en el que se discutió algunas de las preocupaciones del Gobierno respecto a la situación actual. Al respecto, Martín Redrado dijo no sentirse sorprendido por la invitación y profundizó: "Les preocupa la pobreza, la desigualdad, la inflación, la falta de resultados en materia económica".

image.png
Sergio Massa junto a economistas cercanos a su espacio, en un Coloquio de IDEA, años atrás. (Fuente: Infobae)

Sergio Massa junto a economistas cercanos a su espacio, en un Coloquio de IDEA, años atrás. (Fuente: Infobae)

Ahora bien, Martín Redrado fue taxativo a la hora de referirse al plan económico del Gobierno, al cual destruyó: "La política oficial es abrazarse a un programa, que es un programa mediocre, porque lo único que plantea es ajuste fiscal, ajuste monetario, y no resuelve el problema de la inflación. No hay ninguna medida específica que ataque el problema del aumento de precios, y menos aún, que genere incentivos de crecimiento".

Por lo tanto, ni la política económica, ni el programa con el FMI te dio un GPS ni tampoco te generó confianza. Entonces, vamos postergando los problemas. En algún momento se termina el chamuyo y cuando se termina el chamuyo ves la realidad Por lo tanto, ni la política económica, ni el programa con el FMI te dio un GPS ni tampoco te generó confianza. Entonces, vamos postergando los problemas. En algún momento se termina el chamuyo y cuando se termina el chamuyo ves la realidad

image.png
Marcela Pagano y Edi Zunino, conductores de Para que sepas en A24.

Marcela Pagano y Edi Zunino, conductores de Para que sepas en A24.

La política económica lo que debe darnos a todos los argentinos es un GPS, para saber cómo tenemos que llegar a tal o cual lugar. (...) Nos permite organizarnos de cómo llegar a destino La política económica lo que debe darnos a todos los argentinos es un GPS, para saber cómo tenemos que llegar a tal o cual lugar. (...) Nos permite organizarnos de cómo llegar a destino

Por otro lado, fue consultado por la conductora del ciclo de A24 respecto al supuesto aumento del consumo, el cual había sido festejado por economistas cercanos al oficialismo como un indicador de crecimiento. Sobre esto, Martín Redrado sostuvo:

"Cuando recibís el sueldo a principio de mes, vas corriendo a comprar los bienes que sean durables, que te pueden alcanzar para fin de mes. (...) Ese aumento del consumo está dado por la urgencia de irse de los pesos, porque no hay confianza en que el Gobierno tenga la capacidad de bajar la inflación, esa es la madre de todos los problemas".

El cónclave de Sergio Massa

Sergio Massa convocó a un grupo de importantes economistas para conversar sobre la compleja situación actual y las perspectivas para que el país vuelva a crecer. La invitación tuvo por excusa un asado y tomó lugar en su residencia en el partido de Tigre.

Los presentes fueron el ex presidente del Banco Central, Martín Redrado; el vicepresidente del BICE y ex ministro de Economía, Miguel Peirano; el director del Indec, Marco Lavagna; los socios del estudio Equilibra, Diego Bossio y Martín Rapetti; y el Lisandro Cleri, subdirector ejecutivo de Operaciones del Fondo de Garantía y Sustentabilidad (FGS) en Anses. Debido a un compromiso familiar, se ausentó Guillermo Mitchell, su mano derecha en cuestiones tributarias.

----------------------------

Más contenido en Urgente24:

Quieren humillarlo: El Nueve sumaría al favorito de Tinelli

Hongos alucinógenos, maratón al desnudo y casi tragedia

Aprobados los US$ 40.000 millones para la batalla del Donbas

Mirtha Legrand tiene covid tras los Martín Fierro

Instagram prueba cambios en las historias

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario