MEDIOS Marcelo Saín > Luis Novaresio > Aníbal Fernández

POLÉMICA

Marcelo Saín premiado por Anibal y Luis Novaresio lo destrozó

Según trascendidos periodísticos, el destituido ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, desembarca en Nación como asesor de Aníbal Fernández.

El miércoles (24/11) en el programa Dicho esto conducido por Luis Novaresio informaron que el portal Data Clave confirmó que Marcelo Saín, exministro de Seguridad de Santa Fe, fue designado asesor especial del Ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández, en materia de Criminalidad Compleja. La elección por Saín, quien también ocupó un cargo en Poder Judicial del que fue apartado, provocó la indignación del periodista oriundo de Rosario. "Viene de unos fracasos estrepitosos monumentales en la provincia de Santa Fe (...) y ahora el Ministro Aníbal Fernández lo consagra como asesor especial en materia de delito complejo", comenzó diciendo Luis Novaresio.

Marcelo Saín también había sido parte de una comisión política de seguridad, de la que fue destituido por el Congreso de la Provincia de Santa Fe debido a su apoyo expreso al peronismo durante la campaña, lo cual le estaba impedido debido a ser miembro del Poder Judicial.

image.png
Aníbal Férnandez junto a Marcelo Saín.

Aníbal Férnandez junto a Marcelo Saín.

"¿Tantos asesores hacen falta en un momento de crisis? (...) ¿Hay que nombrar un asesor especializado en delito complejo a una persona que viene de fracasar en su gestión?", continuó Novaresio, quien le exigió explicaciones al Ministro de Seguridad por la elección de Marcelo Saín como funcionario de su gestión.

Marcelo Saín se suma, ante su nombramiento como nuevo asesor de Aníbal Fernández, a la lista de ministros o funcionarios los cuales fracasan en sus puestos y que luego son ascendidos por la administración de este Gobierno. "Es casi un modus operandi dentro del Frente de Todos, parecería que la clave para ganar un puesto o ascender es hacer las cosas mal", agregó el panelista, Ignacio Ortelli, quien finalizó su intervención diciendo: "El cargo le quedó gigante a Saín en la provincia de Santa Fe, que vive una de sus peores épocas en materia de seguridad en su historia y su historia reciente".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario