MEDIOS Macri > Juana Viale > ARA San Juan

PLAN MESAZA

Macri irá al programa de Juana Viale para limpiar su imagen

Así lo anunció la propia Juana Viale al final de su programa. El ex presidente Mauricio Macri dirá presente luego de declarar ante la Justicia el 28/10.

Durante la emisión del programa La Noche de Mirtha Legrand, la conductora que reemplaza a La Chiqui, Juana Viale, sorprendió a toda la mesa y a los televidentes con un anuncio inesperado: "Contarles a todo el público que el sábado que viene vuelve al programa el ingeniero Mauricio Macri, va a ir a declarar el jueves y el sábado estará acá, tendremos mucho para hablar", afirmó.

https://twitter.com/GasZavala/status/1452120658759065606

Lo curioso es que la presencia de Mauricio Macri en el programa de Juana Viale se dará en el medio de una causa judicial que envuelve al ex presidente y es la citación a indagatoria por presunto espionaje ilegal a las familias de las víctimas del submarino ARA San Juan, que se hundió el 15 de noviembre de 2017.

Recién llegado, quiero contarles que mientras viajaba por trabajo fui citado a declarar y se me prohibió la salida del país por un juez de Azul interino en Dolores, manifiestamente incompetente. Siempre estuve y estaré a disposición de la Justicia, pero no permitiré que se violen derechos y se abuse del poder con intenciones políticas que tiñen la verdad. El juez Bava vulneró mis garantías desde el primer minuto y me involucró en una causa que no corresponde investigar en Dolores y en la que no tengo nada que ver. Se trata, según me explicó mi abogado, de una imputación arbitraria donde se busca perseguirme. Para perseguirme, usan el dolor de los familiares de una tragedia como la que vivimos con el ARA San Juan. Quiero ser claro: no tengo nada que ver con esta causa. Jamás espié ni pedí que se espiara a las familias vinculadas con la tragedia del ARA San Juan. Seguiré presentándome en la Justicia como siempre lo hice, toda las veces que haga falta, pero no por ello dejaré de plantear y cuestionar todas las decisiones arbitrarias que violen los derechos que nos amparan a todos los ciudadanos Recién llegado, quiero contarles que mientras viajaba por trabajo fui citado a declarar y se me prohibió la salida del país por un juez de Azul interino en Dolores, manifiestamente incompetente. Siempre estuve y estaré a disposición de la Justicia, pero no permitiré que se violen derechos y se abuse del poder con intenciones políticas que tiñen la verdad. El juez Bava vulneró mis garantías desde el primer minuto y me involucró en una causa que no corresponde investigar en Dolores y en la que no tengo nada que ver. Se trata, según me explicó mi abogado, de una imputación arbitraria donde se busca perseguirme. Para perseguirme, usan el dolor de los familiares de una tragedia como la que vivimos con el ARA San Juan. Quiero ser claro: no tengo nada que ver con esta causa. Jamás espié ni pedí que se espiara a las familias vinculadas con la tragedia del ARA San Juan. Seguiré presentándome en la Justicia como siempre lo hice, toda las veces que haga falta, pero no por ello dejaré de plantear y cuestionar todas las decisiones arbitrarias que violen los derechos que nos amparan a todos los ciudadanos

Sin embargo, el ex presidente le confirmó a Télam que se presentara ante la Justicia el próximo jueves 28 de octubre para dar su defensa. "Vamos a estar el 28, como he estado siempre", afirmó el fundador del PRO.

Desde hace mucho tiempo venimos marcando desde Urgente24 que el programa de las "mesazas" resultan un punto estratégico primordial para Juntos por el Cambio. Recordemos las fuertes presiones que efectuó el Grupo Clarín para que Mirtha Legrand anticipara su regreso a la TV para diagramar una mesa bien opositora (con varios candidatos, incluso) de cara a las PASO ya que Juana Viale nunca logró medir lo mismo que su abuela. Es por esto que los televidentes acusaron al ciclo de "macrista".

De hecho, cuando Juana Viale anunció a su próximo invitado del 30/10, los comensales que se encontraban en la mesa más famosa de la televisión eran el periodista Diego Cabot -autor de los Cuadernos K-; el ex candidato a vicepresidente de JxC, Miguel Ángel Pichetto; el economista Roberto Cachanosky y Adriana Amado.

De esta manera, Mauricio Macri asistiría al programa de Juana Viale el próximo sábado 30/10 con el objetivo de limpiar su imagen damnificada por esta citación a indagatoria en la causa por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

Veremos qué tendrá para decir el ex Presidente de la República Argentina.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario