Leído

EXPIRING MEDIA

WhatsApp prueba una función para autodestruir fotos 

Mie, 23/09/2020 - 8:15am
Enviado en:
Por Urgente24

Por el momento, la herramienta conocida como "Expiring Media", también incluirá archivos en formato GIF. Una vez disponible, aparecerá un icono de un número 1 rodeado de un círculo tras seleccionar la imagen para ser enviada. Si se pulsa, la fotografía tendrá caducidad y desaparecerá del chat sin dejar rastros.

Fotos, GIF, WhatsApp
img_fcastanyer_20190920-093331_imagenes_lv_terceros_whatsapp-despertar-primavera-1-640x341_4_7_494281254-k1cg-u472661585515zqd-992x558lavanguardia-web.jpg
WhatsApp prueba nueva función de autodestrucción de fotos 
Contenido

De acuerdo con una publicación especializada en descubrir avances tecnológicos en la redes sociales y aplicaciones de mayor uso se supo Whats App prueba nueva función de autodestrucción de fotos y Gif aunque no detalló si alcanzaría a los videos

La nueva función que complementará los mensajes que se autodestruyen aplicará en fotos que se borran después de ser abiertas por el receptor. Así, una vez vistas desaparecerán sin dejar rastro y no se almacenarán en el dispositivo al que llegaron.

Las imágenes que se autodestruyen tienen, por el momento, el nombre Expiring media y también incluirá archivos en formato GIF, según informó el diario digital WABetaInfo. Por ahora no se sabe si la función también se podrá usar con videos.

Cuando la herramienta esté disponible, aparecerá un icono de un número 1 rodeado de un círculo tras seleccionar una imagen para ser enviada. Si se pulsa, la fotografía tendrá caducidad (no se podrá elegir el tiempo que pasa hasta que desaparece) y también desaparecerá del chat. A diferencia de los mensajes, no aparecerá siquiera un texto que indique que se eliminó.

Por ahora no se sabe cuándo llegarán a WhatsApp las imágenes que se autodestruyen, ya que únicamente están disponibles en la versión 2.20.201.1 de la beta para Android. Tampoco se implementado una forma de avisar si se realiza una captura de pantalla de la foto, por lo que la autodestrucción no estaría completa.

Lo que sí parece que llegará pronto es la posibilidad de utilizar la misma cuenta de WhatsApp en hasta cuatro dispositivos distintos. Esta función lleva mucho tiempo en desarrollo y su principal novedad será que permitirá usar WhatsApp Web sin necesidad de que el teléfono principal tenga conexión a internet.

Así, según recoge WABetaInfo, la aplicación de mensajería ya se está preparando para permitir que los primeros usuarios tengan acceso a una beta funcional para probarla y pulir posibles errores. Además, las funciones más relevantes, como la sincronización o la posibilidad de silenciar chats, ya funcionan.