Leído

GUERRA 2.0

Un tuit de Francella revolucionó Twitter, pero era falso y terminó en papelón

Mar, 27/08/2019 - 8:00pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El actor Guillermo Francella fue blanco de críticas y elogios hoy en la red sociale Twitter, luego de que desde una cuenta en la que simulaban ser él, haya posteado un mensaje en apoyo al presidente Mauricio Macri y cuestionado a quienes no respetan la democracia. La palabra Francella en pocos minutos se convirtió en tendencia nacional, pero luego se supo que el mensaje que se viralizó no fue escrito por el actor y terminó en un papelón que alimentó a los trolls de ambos lados de la grieta para disparar burlas y mensajes irónicos.

Contenido

La campaña electoral en Twitter está más caliente que nunca. Figuras políticas, militantes, periodistas, fanáticos de ambos lados de la grieta y ciudadanos en general, utilizan esta red social como una especie de 'drenaje anti estrés' para descargar toda su ira, pensamientos, opiniones y cuestionamientos en materia política, económica, social, deportes y hasta chimentos. 

Y en ese contexto, un personaje de la farándula argentina quedó envuelto en un escándalo por supuestamente, defender al Presiente de la nación. Fue el actor Guillermo Francella, que en pocos minutos quedó en el ojo del huracán tuitero y se convirtió en una de las palabras más sonadas en Argentina esta tarde 27/08. 

“Es alarmante que todavía en Argentina exista un sector político que no está dispuesto a respetar un mandato presidencial. El presidente Macri va terminar su mandato les guste o no. Y si el pueblo lo vuelve a elegir va a gobernar 4 años más en plena democracia”, escribieron desde la cuenta llamada “@guillechela”, que estaba acompañada de una foto de perfil del actor y el nombre Guillermo Francella. 

A pesar de que en la biografía del usuario se explique que no es la cuenta del actor, y se invite a seguirla  a aquella gente que “admira a Francella y sus grandes éxitos a lo largo de su carrera”, mucha gente de Twitter creyó que fue un comentario escrito por el artista, y esto generó una catarata de respuestas con críticas a favor y en contra de él.

Además, luego de que varios usuarios tildaran al ex Casados con hijos de “ser un tipo muy inteligente”, o de “no ver la realidad de los índices del crecimiento de pobreza e inflación en el país”, su apellido siguió siendo nombrado y subió puestos dentro de la lista de Trending Topics de la plataforma, ya que desde otras cuentas comenzaron a mencionarlo para aclarar que quien escribió ese mensaje no fue él en realidad.