Leído

SE CAMBIÓ AL TEAM MICROSOFT

Superestrella de Fortnite abandona plataforma donde es el número 1

Dom, 04/08/2019 - 10:01pm
Enviado en:
Por Urgente24

Tyler Blevins, más conocido como Ninja en la industria de los videojuegos, dejará de emitir a través de Twitch (Amazon) para hacerlo exclusivamente en Mixer, la plataforma de Microsoft. Esto significa el abandono de 14 millones de seguidores y miles de suscriptores pagos. Sus razones y la comparación entre ambas plataformas.

Contenido

Tyler Blevins, más conocido como Ninja en la industria de los videojuegos, anunció que dejará de emitir en Twitch (de Amazon) para hacerlo en exclusivamente en Mixer, la plataforma de Microsoft.

Microsoft se salió con la suya y se llevó a una de las mayores estrellas del mundo de los videojuegos,y al más seguido, a su propia plataforma: Mixer. Tyler Blevins, (Ninja) abandonó los 14 millones de seguidores y miles de suscriptores pagos que tenía en Twitch, los cuales le aportaban ingresos directos por sus emisiones. Aún no se conocen los términos económicos del contrato de exclusividad entre el streamer y Microsoft.

En diciembre del 2018, en una entrevista para el diario New York Times, Ninja comentaba las enormes presiones que supone tener millones de seguidores y suscriptores a los que deberles contenido por el pago mensual que están realizando. Siempre que deja de emitir pierde suscriptores, explicó que sus mayores vacaciones fueron la luna de miel de 6 días y sabiendo lo que eso le iba a suponer en pérdida de suscriptores. Lo mismo ocurre con el resto de streamers populares en realidad.

Microsoft apuesta a que la mudanza de Ninja signifique la de muchos usuarios más, que arribaran a una plataforma no tan saturada y competitiva como Twitch o YouTube Gaming,

Mixer vs. Twitch

Twitch, forma parte de la empresa Amazon y nació en 2014, se hizo tan conocido que la competencia entre los usuarios más populares es cada vez más intensa, conseguir la mayor audiencia posible en un mercado donde los espectadores tienen un tiempo finito que ofrecer y la oferta de streamers sigue creciendo se hace cada vez más complicado.

En cambio, Mixer no es tan popular porque es nueva. Forma parte de la redefinición de marca de Microsoft, que actualmente apuesta fuerte al mundo de los videojuegos y en el 2016 compro la empresa “Beam”, que luego convirtió en esta plataforma.

A principios de 2019, Mixer tenía 70 mil usuarios activos mientras que Twitch, tenía 1,76 millones y YouTube Gaming 755 mil usuarios.

A causa de la rivalidad entre Sony y Microsoft, Mixer solo puede ser utilizado en Windows, Mac, Xbox y móviles. No está disponible en PS4, la consola más popular actualmente. Sin embargo, ofrece una mejor integración en los dispositivos, en Xbox y en Windows se integra de forma nativa, ni siquiera hay que instalar apps externas para comenzar a emitir. Por otro lado también cuenta con integraciones directas con algunos videojuegos como Minecraft (de Microsoft, una vez más), donde los espectadores pueden interactuar e influir directamente en el juego.

Además, Mixer permite la emisión simultánea de varios jugadores, para que el espectador pueda verlos en una misma pantalla.

En cuanto a la monetización, es similar a la de su rival aunque más costoso, los usuarios de Mixer se suscriben a los canales de sus streamers favoritos por US$ 7,99 (US$ 4,99 en Twitch). También puede ofrecer propinas a los anfitriones y hacer uso de Skills, la funcionalidad que permite usar stickers, efectos y más opciones a la hora de comunicarse con el anfitrión y otros espectadores.

La moneda interna de Mixer se llama “Sparks”, los espectadores las adquieren cada que vez que ven transmisiones o realizan una, estas monedas pueden ser donadas o ser utilizadas para  crear equipos o para otras ventajas dentro de la plataforma.  Los usuarios más populares pueden convertir los Sparks en ingresos reales una vez alcanzado determinado umbral.