INTERNET

2DA. OLA DE COVID

Suspensión de cirugías: Florencia Peña estalló por su mamá con cáncer y Longobardi advirtió un "escenario complicado"

La segunda ola de coronavirus no perdona a nadie. Los gobiernos debieron ordenar la suspensión de cirugías programadas para liberar camas pero estalló la polémica.

La actriz Florencia Peña explotó en su cuenta en Twitter tras la suspensión de una operación programada que tenía su madre, en carácter de urgente.

"Mi madre debía operarse este lunes de algo bastante severo. Le acaban de bajar su cirugía, aún cuando su oncólogo la considera urgente. Así estamos Ella entiende. Lloramos juntas. Me angustia no poder ayudarla. Pero la situación es grave. El esfuerzo sólo puede ser colectivo.

Mi vieja tiene 78 años. Su médico está haciendo lo posible para que atiendan su pedido. Mi hermana y yo haremos lo mismo. Dejen de mandarme trolls porque esto es parte de la mierda que estamos viviendo. Se empieza a elegir entre lo urgente y lo importante. Y no distingue color político.

Pero claramente la vamos a pelear. A quien se le podría ocurrir que no. Pero es importante darnos cuenta cuál es la situación que estamos atravesando".

El periodista Marcelo Longobardi se sumó a la preocupación en su repaso matutino por los temas más importantes del día. Es que en las últimas horas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires obligó a las clínicas privadas a suspender las cirugías programadas por 30 días. Entonces, analizó: “Estamos entrando en territorios complicados. Habría que ver por qué razón a un paciente complicado se le niega el servicio de salud”.

“Que una intervención sea programada no quiere decir que no sea grave”, comentó.

Finalmente, Peña salió a cruzar a los trolls: "Están tan llenos de odio que asumen algo que solo una mente llena de pus puede suponer. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance y más para que mi madre se opere. Nos acabamos de enterar. Es evidente que algunos siguen negando una realidad que nos está desbordando", dijo sobre quienes insinúan un uso político.

Dejá tu comentario