Leído

STORIES

LinkedIn permitirá compartir vídeos tomados en espacios de trabajo

Jue, 24/09/2020 - 7:27pm
Enviado en:
Por Urgente24

Las stories, servirán para que los usuarios de esta red social profesional publiquen sus fotos y vídeos que desaparecerán 24 horas después. Estuvo a prueba en cuatro países pero ya comenzó su expansión a otros mercados.

Stories, videos, redes
linked.jpg
LinkedIn permitirá compartir vídeos tomados en espacios de trabajo
Contenido

LinkedIn presentó hoy jueves (24/09) su nuevo diseño; que va unido al lanzamiento a nivel mundial de una nueva funcionalidad, las Stories, que permitirán a los usuarios de esta red social profesional publicar fotos y vídeos que desaparezcan tras 24 horas.

Así, LinkedIn se suma también al auge del vídeo y el contenido efímero, que se podrían relacionar con otras redes sociales con un enfoque temático más informal, como Instagram o Snapchat.

De hecho, LinkedIn innovó  poco al trasladar este formato a su terreno Imágenes animadas o decorables con texto y 'stickers' en stories, y stories de nuestros contactos en la parte superior de la newsfeed.

Esta función lleva unos meses en prueba en cuatro países (Brasil, Australia, Francia y Países Bajos), una lista que hoy se amplía a Estados Unidos y Canadá y que, de ahora en más, se irá ampliado a todo el mundo.

"Brindan a los miembros la libertad de compartir contenidos de manera más auténtica", afirma Liz Li, directora de gestión de productos de LinkedIn, que destaca que la característica de las stories de que permanezcan online sólo durante 24 horas hace menos intimidante" compartir contenidos en la red social.

"No estás obligado a compartir las mismas cosas que compartirías en otras redes. Eso no significa que no puedas compartir una foto de tu perro, pero el objetivo es mantener el mismo tipo de conversaciones que tendrías en tu lugar de trabajo". Agregó la ejecutiva.

Según los responsables de la red social, los usuarios que tuvieron ocasión de usar las stories lo hicieron para compartir fotos y vídeos sobre la configuración de su espacio de teletrabajo, para conversar sobre oportunidades de empleo o para contar sobre lo que hacen en su tiempo libre.