Internet

SIGUEN LOS FURCIOS

Insólito: Alberto F. confundió a la Argentina con Nicaragua en Twitter

El presidente Alberto Fernández utilizó su cuenta personal de Twitter para compartir una publicación de la Naciones Unidas que hacía referencia a la cantidad de ministras mujeres que poseen los países y confundió la bandera argentina con la del país centroamericano. Inmediatamente, las redes se inundaron de memes. Mirá los mejores acá...

Ahora, el presidente retuiteó una publicación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que hacía referencia a la cantidad de mujeres que componen los gabinetes de ministros en los distintos países. Sin embargo, Alberto F. cometió un error. El informe no hablaba de Argentina, sino de Nicaragua. 

"Solo 13 países cuentan con un 50% de ministras, y en el último año, ha disminuido el número de mujeres en los gabinetes presidenciales", rezaba el tweet de la ONU:

De acuerdo a la infografía de Naciones Unidas, la lista la componen Austria (57,14%); Suecia (57,14%); Bélgica (57,14%); Albania (56,25%); Rwanda (54,84%); Costa Rica (52%); Canadá (51,43%); Andorra, España, Finlandia, Francia y Guinea-Bissau (50%); y Nicaragua con 58,82% siendo el país con más ministras mujeres en su gabinete. Esta última bandera habría confundido el presidente Fernández en el informe.

Lo llamativo es que el presidente no sólo confundió la bandera del país que preside sino que también pasó por alto que Argentina tiene 3 mujeres como ministros: Carla Vizzotti, de Salud; Sabina Frederic, de Seguridad; y Elizabeth Gómez Alcorta, de las Mujeres, Género y Diversidad. Por lo que resultaría imposible que el porcentaje en el informe sea mayor al 50%. 

Inmediatamente, el jefe de Estado tuvo que eliminar ese retuit. No obstante, los usuarios no le dejaron pasar este error e inundaron las redes con creativos memes:

 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario