POLÍTICA

POLÉMICA CARICATURA

Vacunando gorilas: El llamativo tuit de Alberto F. que después borró

En medio de una tensa situación política en donde Nación y Provincia están enfrentados con la Ciudad, en las redes sociales se ven cosas inexplicables. En esa línea, fue el propio Presidente de la nación quien, probablemente, por un error involuntario de él o de su equipo de prensa, replicó una polémica caricatura que tuvo que borrar casi de inmediato por la repercusión que generó en Twitter. Mirá que de qué se trata:

Una buena noticia que trascendió en las últimas horas y vino a traer una inyección de esperanza a los argentinos es la de la fabricación de la vacuna Sputnik V en el país, tema que fue celebrado por todos en un momento en el que la escases del antídoto anticovid golpea al mundo y cuando la Argentina ya supera los 60.000 muertos por el virus. 

Sin embargo, pese a las buenas noticias, por estas horas la política atraviesa uno de sus momentos más tensos desde que asumió el presidente Alberto Fernández. Su pelea con la Ciudad  respecto a las nuevas restricciones por la llegada de la segunda ola, ha profundizado la famosa grieta, y las redes sociales es una muestra fiel de lo polarizada que está la sociedad respecto al apoyo de un lado u otro. 

En ese contexto, fue el presidente de la nación, Alberto Fernández, que a través de su cuenta de Twitter publico un tuit que alimenta aún más la pelea entre oficialistas y opositores. 

En concreto, Alberto Fernández retuiteó este miércoles 21/04 un posteo del usuario Saraza (@fundasPERCUSION) con una llamativa ilustración. En la imagen, aparece junto al presidente de Rusia, Vladimir Putin, vacunando a un gorila.

El Presidente, que no sumó ningún comentario al posteo original, borró la publicación de su muro a los pocos minutos, para después retomar su actividad en redes acerca del expresidente Raúl Alfonsín. “Un muy lindo libro que merece ser leído”, escribió.

Por otro lado, el usuario que originalmente difundió la imagen que involucra a Fernández y a Putin también eliminó el posteo de su cuenta de Twitter. No obstante, tanto esta acción como la del Presidente no pasaron desapercibidas y a los pocos minutos ya cientos de usuarios habían tomado captura de la publicación y repudiado el hecho.

“¿Cómo va a retuitear esto un presidente de la Nación?... Alberto, un límite te pido... Dedíquese a cerrar grietas por favor, en lugar de abrirlas...”, fueron algunos de los mensajes que se leyeron en la red social.  

El tuit que borró el Presidente.

Dejá tu comentario