Leído

HACKERS AL ATAQUE

Impresionante regreso de #Anonymous que amenaza a Trump y sus secretos policiales

Dom, 31/05/2020 - 10:29pm
Enviado en:
Por Urgente24

Ha regresado el grupo internacional de hackers #Anonymous, conocidos por realizar activismo durante problemáticas sociales, atacando y promoviendo ataques cibernéticos a agencias e instituciones gubernamentales. #Anonymous apuntó a Donalde Trump, interfirió las radios policiales de Chicago para que suene "Fuck the Police" y bloqueó el sitio web de la policía de Minneapolis amenazando con exponer a sus oficiales corruptos.

Anonymous ha regresado.
Contenido

El grupo hacktivista Anonymous ha declarado el inicio de la guerra contra el Departamento de Policía de Minneápolis, acusándola de brutalidad policial en la detención y asesinato de George Floyd. 

En un mensaje publicado en Facebook de Anonymous, el colectivo descentralizado de hackers ha regresado en buen estado cibernético.

Un narrador enmascarado informó que "no confían en una organización corrupta que lleva la justicia del país, así que van a mostrar todos los crímenes que han ocultado al mundo". 

Anonymous ha declarado que el Departamento de Policía de Minneápolis cuenta con un horrible rastro de violencia y corrupción, y cerca de 193 personas han muerto asesinadas por policías de esta fuerza.

"La gente ha tenido suficiente de esta corrupción y violencia de una organización que promete mantenerlos a salvo", señaló el narrador enmascarado. Anonymous insistió en su mensaje que la fuerza policial existe para "llevar a cabo la voluntad de la clase dominante criminal".

De esta manera, Anonymous se estableció una misión clara: ventilar los trapos sucios de la brutalidad policial en USA.

El sábado 30/05 por la noche, Internet se llenó de rumores con la especulación de que Anonymous había desactivado con éxito el sitio web del Departamento de Policía de Minneapolis, en represalia por el asesinato de George Floyd .

Y fue cierto: el sitio de la Policía de Minneapolis y la web de la alcaldía de Minneapolis quedaron inaccesibles el sábado por la noche, según múltiples informes de usuarios.

El domingo 31/05 temprano, los sitios todavía experimentaban problemas de acceso, lo que requería esporádicamente que los visitantes ingresaran a "captchas" verificando que no eran bots en un front-end alojado por la empresa de seguridad de Internet Cloudflare, una señal de que los sitios estaban experimentando una denegación de servicio distribuida ( DDoS), diseñado para dejar inutilizable un servicio de Internet al inundarlo con tráfico falso.

En verdad, todo comenzó bastante antes (el 28/05, 3 días después del asesinato de Floyd) cuando una página de Facebook que afirmaba estar afiliada a Anonymous publicó un video advirtiendo a la policía de Minneapolis que "expondrá sus muchos crímenes al mundo" y que "el brutal asesinato de George esta semana Floyd ... es simplemente la punta del iceberg en una larga lista de casos de alto perfil de muerte injusta a manos de oficiales en su estado". 

El video presenta una figura con una máscara de Guy Fawkes y una voz en off alterada electrónicamente, que son características del grupo.

El viernes 29/05, el ex oficial de policía Derek Chauvin, quien se había arrodillado sobre el cuello de Floyd, fue acusado de asesinato y homicidio involuntario en 3er. grado.

En Internet el debate sobre el aparente resurgimiento de Anonymous para unirse a la protesta de 'Black Lives Matter' por el asesinato de Floyd también condujo a “Mr. Robot", el drama de hackers distópicos de USA Network protagonizado por Rami Malek, tendencia en Twitter en USA hasta la madrugada del domingo. 

"Mr. Robot", que concluyó su 4ta. temporada hizo referencias directas a la organización de hackers, a través de la red de hackers anárquicos del programa llamada "Sociedad".

La cuenta de Twitter @LatestAnonNews, que afirma ser operada por "múltiples Anons", no se atribuyó explícitamente el crédito por los cortes del Departamento de Policía de Minneapolis y los sitios web del gobierno de la ciudad, pero retuiteó a otros que sugirieron que fueron el resultado de un ataque llevado a cabo por el grupo.

Anonymous -el seudónimo utilizado por diferentes grupos e individuos para actuar  en su nombre en acciones o publicaciones individuales o concertadas- surgió del imageboard 4chan y del foro Hackers. 

Desde 2008, Anonymous se manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, del acceso a la información, de la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones públicas o privadas y gobiernos. 

Al comienzo, los participantes actuaban solamente en Internet. Pero posteriormente fueron desarrollando también sus actividades fuera de la red.

El presidente Donald Trump calificó en Twitter a los manifestantes de “hampones”. Les amenazó con lanzar una “intervención militar” 

"Estos hampones están deshonrando la memoria de George Floyd, y no permitiré que esto suceda. Cualquier dificultad y asumiremos el control, pero cuando comienza el saqueo comienza el tiroteo”, dijo el presidente en su cuenta en Twitter.

Acusó además de “débil” y “radical de izquierda” al alcalde de Mineápolis, que es demócrata. Luego matizó su posición en la Casa Blanca. "Entiendo el dolor, entiendo el dolor. Estas personas realmente han pasado por mucho. La familia de George tiene derecho a la justicia, y la gente de Minnesota tiene derecho a vivir a salvo", señaló.

En el Partido Demócrata, Joe Biden, el candidato demócrata para las presidenciales, llamó a la contención. Pidió a los manifestantes ejercer sus derechos de manera pacífica y con calma. Reconoció que su malestar está justificado. Advirtió también a Trump, aunque evitó la alusión directa. "Ahora no es el momento de alentar la violencia. Necesitamos un liderazgo real, un liderazgo que conduzca al diálogo”. subrayó También denunció la “herida abierta” del “racismo institucional” en Estados Unidos.

Por su parte el expresidente Barack Obama (a ubrayar que ha sido el primer afroestadounidense en llegar a la Casa Blanca) dijo compartir la “angustia” de millones de personas por la muerte de Floyd. El racismo “no debería ser ‘normal’ en los Estados Unidos de 2020”, sentenció Barack Obama.