MEDIOS Influencer > periodista > Javier Milei

EMANNUEL DANNAN

Influencer libertario volvió a ser condenado tras denuncia de Marina Abiuso

El influencer militante de Javier Milei Emannuel Danann volvió a ser condenado, esta vez tras ser denunciado por la periodista Marina Abiuso.

El influencer militante de Javier Milei Manuel Jorge Gorostiaga, más conocido como Emannuel Danann, volvió a ser condenado, esta vez a raíz de una denuncia por hostigamiento sistemático que presentó en su contra la periodista y ex editora de género de Clarín, Marina Abiuso.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/amnistiaar/status/1778497528687669583&partner=&hide_thread=false

La Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires falló contra el influencer, quien deberá cumplir con la pena de 40 horas de servicio comunitario.

Según indicó el organismo Amnistía Internacional, fue el propio Dannan quien solicitó la 'probation' y se ofreció a cumplir con tareas comunitarias y a hacer un taller sobre Género y Violencia Intrafamiliar del Programa de Educación en Derechos Humanos, para evitar la elevación a juicio de su causa luego de haber sido recientemente condenado por discriminación.

Además tendrá prohibido nombrar a la periodista por cualquier medio, lo que incluye redes sociales, teléfono, carta, pancarta o incluso a través de terceras personas, como así también el acercamiento o contacto.

image.png
Abiuso fue editora de género TN y El Trece. 

Abiuso fue editora de género TN y El Trece.

Por otro lado, la misma organización manifestó que el libertario fue uno de los principales autores de la campaña de hostigamiento contra Abiuso que tuvo por objeto "desacreditar públicamente y silenciar a la periodista, por entonces editora de Género en un canal de noticias, por ser referente de las agendas que promueven la igualdad".

"A partir de ello comenzó a recibir innumerables amenazas de violación y de muerte", detallaron sobre lo vivido por Abiuso. Aclararon que si bien las acciones se iniciaron a través de redes sociales, estas tienen su correlato en la vida pública.

Marina Abiuso ha tenido temor de salir a la calle y hablar públicamente, y el hostigamiento sistemático en redes ha afectado su desarrollo profesional, su salud mental y su libertad de expresión Marina Abiuso ha tenido temor de salir a la calle y hablar públicamente, y el hostigamiento sistemático en redes ha afectado su desarrollo profesional, su salud mental y su libertad de expresión

Ante el hostigamiento, la periodista decidió "cerrar su perfil de X y autocensurarse, pese a que las plataformas sociales son un espacio fundamental para difundir y amplificar su trabajo como comunicadora", afirmó Amnistía.

La otra condena del influencer libertario

A mediados de marzo, Danann fue condenado por discriminación tras la denuncia de una mujer trans que recibió comentarios agraviantes y descalificatorios.

El caso fue llevado a juicio por la fiscal Andrea Scanga, titular de la Fiscalía especializada en Discriminación del MPF CABA, quien sostuvo que la publicación discriminatoria realizada por el imputado generó una propaganda descalificatoria respecto de la víctima, quien hasta ese momento tenía un perfil social desconocido y fue involuntariamente expuesta de forma colectiva dado el alcance que posee el influencer en redes.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DanannOficial/status/1760715148270940276?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1760715148270940276%7Ctwgr%5E3fc63246ed500f78694b5cf577b26f7f98891ebd%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Furgente24.com%2Fmedios%2Finfluencer-libertario-fue-condenado-discriminar-mujer-trans-n573016&partner=&hide_thread=false

Dannan debió pagar una multa en efectivo y además tiene prohibición de mencionar a la denunciante en cualquiera de sus plataformas.

Está condena sentó un precedente, puesto que fue la primera que penó a un creador de contenido por discriminación. Para llegar a eso la fiscalía tuvo en cuenta que el nombrado, haciendo abuso de su derecho a la libertad de expresión, viralizó la imagen de una mujer trans con comentarios despectivos, negándole su condición de mujer y su posibilidad de autodeterminación.

--------

Más contenido en Urgente24:

Antonio Laje y Luis Novaresio se sacaron chispas en vivo en LN+

Contradicciones: Javier Milei hace tambalear uno de sus dogmas

Vietnam: Pena de muerte para magnate por el mayor fraude jamás visto

Dejá tu comentario