Leído

UN FUTURO LUNAR

El nuevo plan de Jeff Bezos: ambientar la Luna para que habiten los humanos

Jue, 09/05/2019 - 8:20pm
Enviado en:
Por Urgente24

El magnate y dueño de Amazon y de la empresa de transporte aeroespacial, Blue Origin, Jeff Bezos, dio a conocer uno de sus proyectos nuevos: llegar a la luna y ambientar el espacio lunar para transportar materiales y hasta seres humanos hacia la superficie rocosa. Entre otras cosas, también llevará Internet a la luna: el desierto que falta por conquistar, aunque en la Tierra casi 50% de la población no tiene acceso a Internet. Aunque no es todo fantástico para Bezos, ya que el mismo Amazon le está trayendo problemas, y uno muy grave y actual: la desprotección privacidad de los usuarios.

Jeff Bezos, dueño de Amazon y fundador de Blue Origin
jeff bezos.jpg
Contenido

Jeff Bezos, el fundador de la empresa de comercio electrónico más grande del mundo, Amazon, está haciendo planes para llevar más tecnología de la que ya hay a la luna. Por eso este jueves 09/05 presentó el nuevo proyecto de su empresa de trasnporte espacial, Blue Origin. Llevar un nuevo satélite a la luna que se alimentará solo de hidrógeno líquido y además contara con Internet. El objetivo del proyecto Blue Moon: trasnportar materiales y hasta humanos a la superficie lunar.
 
"Actualización de nuestro progreso y compartir nuestra visión de ir a Espacio para beneficiar a la Tierra”, dijo Blue Origin en un aviso, y eso es exactamente lo que están haciendo. El plan es poder adaptar el espacio para que en un futuro los humanos puedan vivir en la luna. Si bien esta idea no es nueva en Bezos, se está poniendo en marcha ya que aseguró que a fines del 2019 ya se enviarán humanos a bordo del nuevo cohete.

Este no es su único proyecto ya que planea poner en órbita más de 3.000 satélites para ofrecer comunicaciones de alta velocidad, es decir Internet, con su proyecto llamado Krupier, pero el objetivo de este es solo la Tierra, así la misma se inunda de Internet y ofrecer red incluso en los lugares que no hay red, como en la luna. Mientras tanto, hay 50% de la población mundial que no tiene acceso a la red.

Aunque en este campo hay otras empresas que compiten con el, como SapaceX que hace poco fue autorizada a coloca 12.000 satélites que se comenzarán a construir en el sur de Florida.  Pero al parecer hay lugar para todos en el espacio. Pero Bezos lleva la delantera, porque además es el dueño de Amazon y tiene muchos más activos y accesos.

"Jeff Bezos es lo suficientemente rico como para lograr que sus rivales desaparezcan", dijo a AFP, Matt Desch, director general de Iridium Communications, la empresa dueña de una constelación de 66 satélites que giran en torno a la Tierra. 

El proyecto presentado hoy, Blue Moon se desarrollara en el polo sur de la Luna, ya que en ese lugar es donde los científicos encontraron agua, entonces de esa manera se podrá utilizar como recurso de energía. 

Sin embargo Bezos fue objeto de repetidas críticas del gobierno de Donald Trump, especialmente por ser un magnate millonario que se dedica a, entre otras cosas, controlar el poder político mediante su periódico The Washington Post. Reiteradas veces lo trato al hombre más rico del mundo de Jeff "Bozo" y como iniciador de las noticias falsas sobre su persona. Esto tal vez podría ser un obstáculo para el hombre de negocios, ya que también la NASA posó su mirada sobre el polo sur lunar. 

En tanto, también hay otras situaciones que lo complican al fundador de Amazon y provienen justamente de Alexa, el asistente virtual como el Siri de Apple, pero desarrollado por la empresa de Bezos. 

Según lo que informó el Cnet, el sitio web de multimedia estadounidense que se encarga de publicar noticias e informes, la empresa Amazon almacena todas las trasncripciones del las conversaciones con Alexa. Incluso luego de haberlas borrado del dispositivo, dándote así una falsa sensación de privacidad.

 Desde la compañía, confirmaron que efectivamente sí conservan conversaciones en texto en algunos "subsistemas", pero no mencionan nada acerca de cómo los usuarios pueden tener acceso a esta información o cómo se pueden eliminar todos estos registros. "Estamos trabajando en ello", se limitaron a decir. 

Entonces el magnate y multimillonario de la tecnología estadounidense, dueño de medios y del sistema de comercio electrónico más grande del mundo, mientras que tiene problemas de privacidad en cuanto a los usuarios que consumen sus productos, goza de un triunfo en su empresa Blue Origin y su próxima conquista espacial.