Leído

BERNI VS FREDERIC

Verbitsky le marcó la cancha a Alberto: “Volvió Patricia Bullrich a Seguridad"

Jue, 02/07/2020 - 6:13pm
Enviado en:
Por Urgente24

El nuevo cruce que protagonizó este miércoles (1/7) el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, con la ministra nacional Sabina Frederic en relación a los controles vehiculares por la pandemia desnudó la interna que existe en el Frente de Todos entre el sector que responde a Alberto Fernández y los que dicen tener como única 'jefa' a Cristina Kirchner. Esa tensión la clarificó perfectamente Horacio Verbitsky con una chicana dirigida a Alberto por la designación de la ministra que pertenece a su espacio. “Estoy preocupado por el regreso de Patricia Bullrich al ministerio de seguridad”, ironizó y también cuestionó las detenciones en la causa por el espionaje ilegal. Como contraposición, elogió la política de Defensa, donde el ministro es Agustín Rossi y responde a Cristina.

Contenido

Este miércoles (1/7) el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni protagonizó otro hecho mediático en Puente La Noria cuando en el retén dispuesto por fuerzas federales del Ministerio de Sabina Frederic, increpó ante las cámaras de TV a los efectivos policiales por las demoras en el tránsito que impedían a una ambulancia acudir a una emergencia.

Al llegar al control, Berni gritó para las cámaras: "¡Muchachos, no puede ser que una ambulancia no pueda pasar mientras está en emergencia!".

“Los controles son para facilitarle la vida a la gente, no para generarle más quilombo en esta situación especial. Tenemos 10 kilómetros de cola cuando a sólo 100 metros hay 5 carriles libres. Hay que tener un poco de sentido común y una ambulancia no estar 20 minutos para pasar”, disparó Berni.

Tras el hecho de amplias repercusiones mediáticas, desde el ministerio de Sabina Frederic cruzaron a Berni.

El secretario de Seguridad de la Nación Eduardo Villalba en una entrevista televisiva el mismo miércoles, dijo que Berni era “un irresponsable” y que “tiene mi número de teléfono y se arreglaba con una llamada. No necesitaba montar un show frente a las cámaras de televisión. El viernes pasado (26/06) hubo una reunión entre Nación, Provincia y Ciudad para coordinar los controles y accesos a la Ciudad de Buenos Aires a la que Berni no fue".

Más allá de los cruces y el show de Berni, el hecho dejó en claro las internas en el Frente de Todos entre el sector albertista del Grupo Callao, donde pertenece Frederic, y los que responden sólo a Cristina Fernández, como el ministro de seguridad provincial.

Quien dejó en claro esta tensión fue otro referente K alineado con Cristina: el periodista Horacio Verbitsky que ilustró muy bien el problema en una entrevista radial:

Estoy muy preocupado por el regreso de Patricia Bullrich al ministerio de seguridad y la reaparición de los operativos humillantes en la detención de personas fotografiadas y filmadas en el momento de la detención, con policías disfrazados como si fueran una banda de peligrosos narcotraficantes no sé para mostrar qué. Me preocupa mucho, nunca pensé que Bullrich pudiera volver al ministerio, cuando en otros lugares como en el ministerio de Defensa hay claramente un cambio político notable, como el cambio de la doctrina de Defensa. El regreso a la correcta separación entre seguridad y defensa. Pero en Seguridad sigue Bullrich a cargo”.

 

 

Consultado sobre las detenciones en el marco de la causa por el presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri, Verbitsky se quejó de la cobertura mediática de los medios de comunicaciones kirchneristas: “…detenciones que ejecutó la Policía Federal y registraron los medios que simpatizan con el actual Gobierno, ¿cuál es la diferencia entre esto y lo que hacía Bullrich? Que en aquel caso teníamos una simpatía determinada y en este caso teníamos otra por las personas involucradas? Es una vergüenza”.

Por último, utilizó una frase del propio Alberto Fernández en referencia al espionaje, y le advirtió al primer mandatario: “Así no salimos de los ‘sótanos de la democracia’, así seguimos en los sótanos de la democracia…”.