Leído

EL CANAL DE GRUPO CLARÍN QUEDÓ 5TO.

Romay estaría orgulloso: El Nueve volvió al Top 5 (y C5N le arruinó el comunicado oficial a TN)

Vie, 03/07/2020 - 9:05pm
Enviado en:

Este viernes 3 de julio, el Grupo Clarín emitió un comunicado oficial celebrando el liderazgo de su señal de noticias por cable, TN, frente a su principal competidor, C5N, del Grupo Indalo. Sin embargo, los números no dicen lo mismo y Todo Noticias habría quedado en 5to. lugar en las franjas más importantes. El Nueve, que se encuentra en un proceso de reestructuración total de su programación, dio el batacazo.

TN y C5N luchan por ganar en el rating pero...
Contenido

Tituló el Grupo Clarín su comunicado: "TN, liderazgo que se ratifica durante la pandemia".

Graficó: "En tiempos de pandemia, TN sigue apostando al periodismo profesional, a la potencia informativa, al análisis sustentado, a la calidad y la cercanía. Y la audiencia acompaña este esfuerzo.

Se conocieron las mediciones de audiencia del mes de junio y TN se ubicó primera entre todas las señales de cable con 2,47 puntos de lunes a domingo entre las 7 y las 24. También lideró en el horario de 0 a 24 y en el segmento de lunes a viernes. Incluso superó a algunos canales de aire".

Sin embargo, según la empresa medidora del rating Kantar Ibope, TN quedó en 5to. lugar en las franjas más importantes del día y C5N volvió a quedar primero entre las señales de noticias por cable.

Reprodujo Infobae el promedio de los primeros 10 canales en aire y cable, de 12 a 24, de lunes a domingo:

Telefe 8.45

El Trece 5.95

C5N 2.50

El Nueve 2.47

TN 2.44

A24 2.25

América 2.11

Canal 26 1.08

Fox Channel 0.81

Cartoon Network 0.63

Promedios de los primeros 10 canales en aire y cable, de 12 a 24, de lunes a viernes:

Telefe 8.90

El Trece 6.08

El Nueve 2.83

C5N 2.66

A24 2.58

TN 2.55

América 2.35

Canal 26 1.01

Fox Channel 0.74

Cartoon Network 0.65

El batacazo, sin dudas lo dio El Nueve, volviendo al top 5 y a un 3er. puesto que da qué hablar en medio de una reestructuración de toda su programación de la mano del sindicalistas de los encargados de edificios, Víctor Santa María, quien administra la señal y se puso al frente de los noticieros.

En los últimos meses, El Nueve pasó de tener novelas a una programación íntegramente en vivo y en directo con noticias, entretenimiento y mucho espacio para la mujer y la familia.

Vale aclarar frente a rumores que Santa María no es el dueño sino administrador de la señal. El Grupo Octubre, de SUTERH, pasó a ser accionista de la señal pero no puede ser propietario simplemente por una disputa legal entre Carlos Eduardo Loréfice Lynch y el empresario mexicano Remigio Angel 'El Fantasma' González y González.

El tema es así:

En junio de 2018, González González fue reemplazado de los directorios de todas las sociedades controladoras de medios, aunque su desvinculación como accionista nunca fue confirmada.

En octubre de 2018, Telearte S.A. se declaró en proceso preventivo de crisis. Sus autoridades reconocieron públicamente una caída en los ingresos por publicidad y advirtieron sobre las dificultades para afrontar el pago de salarios, a tal punto que presentaron ante la Secretaría de Trabajo de la Nación un plan para reducir su planta de personal en un 30% entre 2018 y 2019.

Telearte S.A. es la razón social de la marca El Nueve y pertenece al Grupo Albavisión, paraguas de una red de medios en 16 países de Latinoamérica.

En la Argentina, Albavisión posee a las emisoras RQP (FM 104.3), Mucha Radio (FM 97.1), Aspen (FM 102.3) y Arpeggio (FM 88.5). El holding de capitales mexicanos está fusionando su operación a nivel latinoamericano con los medios del Grupo Prisa, de capitales españoles.

En otro orden de cosas, imperdible el documental de TN sobre los 100 días de cuarentena en la Argentina: