NEGOCIOS

LA LETRA CHICA

A pesar de la compra de MGM, Amazon no es el único propietario de James Bond

La venta de MGM a Amazon es un antes y un después para la compañía fundada por Jeff Bezos. Sin embargo, como “James Bond” pertenece, en parte, a una poderosa familia, lo que Amazon quiera hacer con la franquicia deberá ser acordado con los otros dueños.

Las condiciones

Hace algunas horas se confirmó que Amazon logró comprar la Metro-Goldwyn-Mayer. La noticia impactó a las grandes compañías dedicadas al entretenimiento, ya que la venta es un reflejo de los tiempos que corren y demuestra que la industria está cambiando.

Si bien la adquisición del contenido de MGM por parte de Amazon es positivo tanto para sus estudios como para su servicio de streaming, no todo es tan simple como parece.

Aunque es cierto que ahora la compañía tendrá bajo su poder un amplio catálogo de contenidos que esperan impulsar a Prime Video y a las producciones de Amazon Studios, James Bond, una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos, no quedará en su totalidad bajo el poder de Amazon.

James Bond

Lo que ocurre, es que una importante familia es propietaria de los derechos para producir las películas del agente 007. Quienes toman las decisiones son Michael Wilson y Barbara Broccoli, directivos de “Eon Productions”.

Es por todo esto que Amazon deberá involucrar a Wilson y Broccoli si piensa ampliar el universo de James Bond, realizar proyectos para el streaming o hacer modificaciones en los estrenos.

El futuro de las películas de James Bond

Cuando la noticia sobre la venta de MGM acaparó todas las agendas, los dueños de los derechos de James Bond hablaron con Variety y dijeron:

“Estamos comprometidos a seguir haciendo las películas de James Bond para una audiencia de cine global”

"No Time to Die"

Si bien, después de varios cambios de fecha, ya se anunció que “No Time to Die” se estrenará en cines en octubre de 2021, este comunicado dejó en claro a Amazon que, al menos por ahora, no podrá llevar los estrenos de “James Bond” directamente al streaming. 

Claro que con la compra de la Metro-Goldwyn-Mayer, se espera que la empresa quiera trabajar en nuevos proyectos sobre James Bond; sin embargo, parece que toda propuesta deberá ser acordada entre las dos partes: Amazon y Eon Productions.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario