Exclusivo 24

AGITACIÓN DIGITAL

Opositores convocan a marchas el 25/05 y Frederic salió al cruce

Luego de que el Gobierno nacional decretara nueve días de confinamiento estricto para hacerle frente a la segunda ola de coronavirus, en las redes sociales personas opositoras al Gobierno de Alberto Fernández están convocando a una manifestación en todo el país en contra de las políticas que lleva adelante el Ejecutivo. Se espera que en la Ciudad Autónoma se reúnan en el Obelisco el martes a las 16:00. Por ahora la convocatoria en redes es masiva. En paralelo, la ministra de Seguridad de la nación, Sabina Frederic, tildó a la oposición de irresponsables y pidió que se suspenda la convocatoria.

"Argentina seamos libres... La patria no se entrega... Le decimos no al avance del estado y el totalitarismo de la Corporación Política... Es ahora o nunca!!! Perdemos la DEMOCRACIA, la REPÚBLICA y la LIBERTAD". Estos son algunos de los mensajes que se repiten en las redes sociales donde invitan a participar a la ciudadanía de una manifestación el próximo martes 25 de mayo. 

La manifestación, que por ahora tiene una convocatoria masiva en la red social Twitter, es liderada por personas opositoras al Gobierno de Alberto Fernández, y se esta gestando desde que el Ejecutivo anunció un confinamiento estricto por nueve días para tratar de aplanar la curva de muertos y contagios por el coronavirus. 

La convocatoria es para la tarde del martes 25 de mayo en todo el país, pero en lo que respecta a CABA, en redes sociales se registraron mensajes de vecinos que buscan concentrarse en el Obelisco a las 15.30 para, desde allí, movilizarse a la Casa Rosada.

"Te regalan miedo para venderte seguridad y lo pagamos con la libertad", dice uno de los videos mientras suena el himno nacional de fondo.

Ante lo viral de la convocatoria, quien salió al cruce fue la ministra de Seguridad de la nación, Sabina Frederic, que trató a la oposición de "muy irresponsables".

"Nosotros no tenemos estado de sitio, el derecho a la manifestación está garantizado", arrancó diciendo Frederic en una entrevista con A24, sin embargo,  pidió a los manifestantes "que suspendan las protestas".

"Esto vale también para la convocatoria que hay para el martes 25, que no tiene que ver con el Polo Obrero ni con movimientos sociales", aclaró.

En ese sentido, Frederic asoció la marcha convocada para esta semana “con sectores que son bastantes más irresponsables”. 

"Son anticuarentena, anticonfinamiento y anticuidado", añadió. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario