EXCLUSIVO 24

OBJETIVOS DEL KIRCHNERISMO DURO

Ofensiva K en la Justicia: Primero De Vido, luego Milagro Sala

Aunque el Presidente de la nación, Alberto Fernández, en sus casi 100 días de Gobierno ha manejado las internas entre kirchneristas y peronistas y ha podido salir ileso, hay un tema que divide profundamente al oficialismo, y es el dilema sobre si en el país hay o no presos políticos. Del lado del Presidente y su equipo más cercano alegan que en el país solo existen "detenciones arbitrarias", pero del lado de quienes responden políticamente a CFK, no dudan en que en la Argentina hay personas presas por temas políticos. Hoy 04/03 salió en libertad el exministro K Julio De Vido y un sector del oficialismo celebra, esa emoción los motiva a dar el próximo paso: la libertad de Milagro Sala. Prometen una ofensiva para lograrlo.

Todavía es incierto cuáles son las pretensiones del Presidente Alberto Fernández en referencia a la Justicia Argentina, pero lo que sí es seguro es que ya empezó presentando proyectos ante el Congreso Nacional para dar paso a esos cambios judiciales. Se supone que, gobierne el peronismo o no, la mayoría de la gente espera tener una justicia justa y sobretodo independiente. 

Lo que sí es seguro es lo que quieren los ultra K, sector que compone el Gobierno albertista, que se balancea entre las internas de poder del peronismo y el kirchnerismo, y que hasta el momento el Presidente de la nación ha venido manejando bastante bien. 

Sin embargo, respecto a la justicia, es un secreto a voces que Alberto Fernández viene recibiendo fuertes presiones de los ultra K, que piden, casi furiosos, que la Justicia tenga un cambio "de raíz"; ya que consideran que la actual "persigue y condena" a las personas de acuerdo a sus inclinaciones políticas. 

Incluso, no es casualidad que la propia hija de la vicepresidente de la nación, haya abierto una cuenta en la red social Instagram, en la cual, una de sus pocas publicaciones fue dedicada al poder Judicial. Parece que Florencia Kirchner está recuperándose y en sintonía con su mejoría, ha disparado un duro mensaje: 

"...Los orangutanes de la justicia metiéndose en mi casa y haciendo conmigo lo que querían, fuera de cualquier marco legal. Se había vuelto un plan sistemático... Me enfermaron, sí, pero jamás lograron que odiara mi nombre", disparó. 

Y es que el Gobierno está divido en 2, están los cercanos a Alberto Fernández, y otro sector que es el que responde políticamente a CFK, este último, piensa y sostiene -y no hay chances de cambiar de opinión- que en la Argentina hay presos políticos. 

Esto se ha convertido en un problema para Alberto Fernández, que personalmente considera que en el país no hay presos políticos sino detenciones arbitrarias. Se equipo más cercano, por supuesto, piensa lo mismo. 

Esta es una dura interna que por ahora la han mantenido flotando sobre sus cabezas pero que en cualquier momento puede explotar, pero mientras tanto, toda la militancia K festeja hoy 04/03, la liberación del exministro de Planificación y Obras Públicas, Julio De Vido. 

La celebración es válida, ya que puede ser una muestra de que, como es costumbre en el país, el Poder Judicial se va acomodando en sintonía con algunos deseos de los Gobiernos que pasan por la Casa Rosada. 

Así las cosas, la libertad de De Vido no es solo motivo de festejo para el oficialismo, sino que avecina una ofensiva K por la libertad de una de sus líderes populares más valoradas por los más radicales del kirchnerismo: Milagro Sala.

Este sin dudas en un asunto es más serio, pero los K coquetean con la posibilidad intervenir la justicia de Jujuy, e incluso, ya han presentado un polémico proyecto de Ley ante el Congreso Nacional para lograr su objetivo, que no se acerca para nada a una Justicia independiente en esa provincia -que es la excusa-, sino que el fin tiene nombre y apellido, y es la líder de la Organización Túpac Amaru.

Difícilmente logren intervenir la Justicia jujeña, pero mientras lo intentan seguramente los ultra K pensarán otra estrategia para finalmente, lograr su objetivo. 

Sala tiene una decena de causas abiertas en la justicia jujeña, pero tiene como 'plus' que todavía no tiene condena firme en ninguna causa. 

Está presa desde enero de 2016, cuando fue condenada a 13 años de prisión por cometer fraude al Estado y por encabezar una asociación ilícita. Desde el año pasado, Milagro Sala goza de prisión domiciliaria y vive en su casa en San Salvador de Jujuy. 

  • Lázaro no tuvo suerte: 

Quien no tiene la misma suerte que De Vido es el empresario vinculado con la vicepresidente CFK, Lázaro Báez, a quien la Unidad de Información Financiera pidió este miércoles condenar a 9 años de prisión, en el marco de la causa conocida como “la ruta del dinero K”, donde se juzgan maniobras de lavado por alrededor de 60 millones de dólares.

Dejá tu comentario