Leído

TEMOR POR CAMBIO DE RÉGIMEN INFLACIONARIO

Melconian, a la Rosada: "Guarda con subestimar el quilombo que tenemos (porque se va todo a la mierda)"

Vie, 14/08/2020 - 8:14am
Enviado en:
Por Urgente24

El economista Carlos Melconian recordó su famosa frase de 2017 que todavía retumba en la City Porteña y el Círculo Rojo, pero ahora la remasterizó para advertir al gobierno de Alberto Fernández: "¡Guarda con toda esta movida multiaspiracional con énfasis sectorial, federal, pesificador, distributivo! ¿A quién le hablan? ¡Es como si se pararan frente al espejo y se hablaran ellos mismos! Entonces, de la misma forma que digo 'no asusten con la hiper', digo en simultáneo que no subestimen el quilombo que tenemos".

Carlos Melconian, economista.
melconian.jpg
Carlos Melconian, economista.
Contenido

El economista Carlos Melconian cruzó al ministro Martín Guzmán, quien en cada colocación de deuda en pesos en el mercado local sale a festejar: "Cuando escucho esas cosas creo que en los últimos 20 años han vivido en otro país".

"No quiero entrar en la discusión sobre la pandemia y la cuarentena porque a la piña se la comieron todos los países del mundo por igual", comenzó haciendo la salvedad.

Ahora bien, "el vínculo entre semejante emisión y la repercusión histórica a inflación o a dólar viene lento, más lento que otras veces. En mi pronóstico, no es que no vaya a ocurrir pero viene lento porque muchos estamos encerrados hace 5 meses.

Mientras el resto del mundo con su genética discute si la deuda pública va a aumentar para 2022 o si la inflación puede pasar del 2% al 4% en algún momento de la historia, en la Argentina discutimos si nos comemos una piña a fin de año o en el primer trimestre del 2021".

En este sentido, explicó: "¿Por qué? En mi opinión, hay una subestimación de parte del gobierno de lo que está ocurriendo, que es clarito, con epopeyas desdolarizadoras, de financiamiento interno local en pesos... Cuando escucho esas cosas creo que en los últimos 20 años han vivido en otro país.

Estuve escuchando a varios decir que emiten y no hay inflación. Un disparate total porque la inflación está contenida. Pero en la otra vereda están diciendo que vamos a una hiperinflación, y tampoco. No estamos ni en la esquina de una hiper".

Al aire de La Nación Más, Melconian advirtió: "Argentina está coqueteando con un cambio de régimen inflacionario y con un saltito en la moneda. En los últimos 5 meses, con el control de cambios más fuerte que se pudiera tener, vendió dólares en cuatro.

Hay una subestimación de los temas macroeconómicos en la Argentina y de la libertad de elegir una moneda por parte de los argentinos".