Leído

ENCUESTA DE LA UADE

Los productos frescos lideran las ventas en frutas y verduras

Mie, 28/10/2020 - 8:05am
Enviado en:
Por Urgente24

En términos generales la evaluación mostró que casi la totalidad de los encuestados (93%) manifestaron hacer sus compras en locales minoristas (verdulerías) mientras que cerca de la mitad (46%) lo hace en supermercados y grandes almacenes. El 65% de los encuestados afirmó que, en caso de no conseguir lo que buscan, utilizan otro similar como reemplazo. Sólo 2 de cada 10 (19%) van por los congelados, y 1 de cada 10 (10%) a productos enlatados. Ganan terreno los productos que carecen de agroquímicos.

frutas, verduras, ventas
como-nutrir-piel-con-ayuda-los-alimentos-1486148980801.jpg
Los productos frescos lideran las ventas en frutas y verduras
Contenido

Durante septiembre de este año, el Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales (INSOD) de UADE y la carrera de Ingeniería en Alimentos realizaron una encuesta online para saber más distintos temas relacionados con el consumo de alimentos naturales e industrializados, con especial foco en la compra y consumo de frutas y verduras.

La encuesta estuvo apuntada a participantes de nivel socioeconómico medio y medio-alto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Se alcanzó un total
de 1003 respuestas, con un promedio de edad de 29 años.

Uno de cada cuatro consultados (26%) manifestó realizar sus compras de frutas y verduras diariamente en tanto que un 63% lo hace forma semanal.

En términos generales la evaluación mostró que casi la totalidad de los encuestados (93%) manifestaron hacer sus compras de frutas y verduras en verdulerías, mientras que cerca de la mitad (46%) también afirmó hacerlo en supermercados y grandes almacenes.

Sólo el 6% considera que conoce lo suficiente sobre el origen de estos alimentos, mientras que 3 de cada 10 (29%) respondieron que conocen algo sobre el tema, pero les gustaría saber más. La mitad de los respondientes (53%) confesó no conocer sobre el tema, pero que le gustaría tener más información.

En cuanto preferencias los productos frescos lideran las opiniones. El 65% de los encuestados afirmó que, en caso de no conseguir el producto que buscan, prefieren utilizar otra fruta o verdura fresca como reemplazo. Sólo 2 de cada 10 (19%) aseguraron que, ante tal situación, prefieren recurrir a frutas o verduras congeladas, y 1 de cada 10 (10%) a productos enlatados.

La gran mayoría (85%) coincide en que las frutas y verduras orgánicas son mejores porque no están expuestas a agrotóxicos. El 53% consideró en alguna medida que las frutas y verduras congeladas son mejores que las enlatadas o en conserva. El 78% considera que las frutas o verduras congeladas son alimentos industrializados. Similar porcentaje afirmó lo mismo sobre las frutas o verduras en conserva (77%).

Uno de cada 4 encuestados (24%) afirmó que suele leer y comprender toda la información disponible en las etiquetas de los productos que adquiere. En el extremo opuesto, solo uno de cada 10 (9%) confesó intentar leer las etiquetas, pero no comprender su contenido, y el 22% señaló no leer las mismas con frecuencia.

El informe completo de la UADE considera:
 

Informe - Encuesta Alimentos Naturales e Industrializados (VF) by Urgente24 on Scribd