Leído

PERO NO VUELVE EL FPT

Lammens confirmó que la Rosada quiere partidos por TV Pública, ESPN va a la Justicia y, ¿Clarín se ilusiona?

Mar, 20/10/2020 - 8:13pm
Enviado en:
Por Urgente24

Luego de varias semanas de presión de ESPN/FOX Sports para que se presente un protocolo y se reinicie el fútbol profesional en la Argentina, la AFA tomó la decisión unilateral de rescisión de contrato. Ahora, la Casa Rosada presiona para que en el nuevo contrato se establezca la transmisión de dos o más partidos a través de la TV Pública.

Chiqui Tapia Alberto Fernández
tapia_fernandez.jpg
El 30 de octubre vuelve el fútbol argentino pero no sin un escándalo.
Contenido

Otra vez, el fútbol argentinos es un hervidero. Corren nuevos tiempos políticos y, aunque la Casa Rosada intenta mostrarse afuera de la discusión, negocia con AFA y Turner para  que se comiencen a transmitir partidos en la TV Pública.

"Desde el primer momento, nosotros tomamos la decisión de no meternos porque es algo que tiene que decidir la Asociación del Fútbol Argentino. En eso, hemos sido muy claros todos los que integramos el Gabinete nacional y el Frente de Todos.

Lo que sí nos gustaría es trabajar para que la TV Pública tenga algunos partidos pero sobre qué sucede en la fusión o no me parece que no tiene que ver con mi área directamente", confirmó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Consultado por el Fútbol Para Todos, el funcionario respondió al aire de El Destape Radio: "No es lo que estamos pensando en este momento. No estamos sentándonos como oferentes sino en una negociación con estas empresas para que efectivamente algunos de esos partidos se puedan ofrecer en la TV Pública.

El Fútbol Para Todos en este momento no está la lista de prioridades sinceramente. Por supuesto que cuando se hizo FPT, que incluso nos tocó defenderlo aún en tiempos difíciles, creo que fue una medida acertada pero no para el contexto actual".

La Rosada intenta ultimar detalles en medio de un fuerte enfrentamiento entre la AFA e ESPN/Fox por la baja del contrato. Según la casa matriz del fútbol argentino, la decisión es por "graves incumplimientos" contractuales al no informar la fusión entre ESPN y Fox Sports.

Una de las cláusulas establecía que la AFA debía ser informada con 30 días de anticipación si cambiaban las condiciones de alguno de los involucrados. El Grupo Disney –dueña de ESPN– adquirió en marzo la señal Fox Sports, que tras la eliminación del FPT en el gobierno de Mauricio Macri había logrado el 50% de los derechos de televisación del fútbol.

Ahora, Turner (TNT Sports) se quedaría con el 100% de la transmisión pero se están barajando posibilidades para que sea otra empresa la que se quede con ese 50% que quedó liberado. ¿Será Clarín? 

Miguel Simón, periodista de ESPN, reveló que AFA "se basó en una carta documento que enviaron y no fue contestada".

Al aire de Mdzol, Simón agregó que "cada uno tiene las razones correspondientes y ahora la empresa apelará a la Justicia, porque se rompió el contrato y nadie explicó los motivos".

En este sentido, disparó: "Yo creo que tiene que ver con un tema político pero no sé bien cuál es el fondo real, porque fuentes del Gobierno dicen que no quieren hacerse cargo de lo que va a quedar del paquete".

El comunicador contó que se suponía que la otra mitad del paquete quedaba libre, que TNT iba a hacer una oferta mayor y se iba a quedar con la totalidad. Después vendría el acuerdo con el Gobierno para que la TV Pública tenga 3 partidos, "que no es lo mismo dárselo cuando vos tenés todo el paquete a cuando lo tenés dividido".

Fuerte presión de ESPN/FOX en su programación