CIENCIA

MAGNATES

Jeff Bezos irá a la conquista del espacio (y de la guerra contra Elon Musk)

Ambos magnates tienen una guerra económica, de egos, y espacial. Parece que el planeta Tierra les quedó pequeño.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, anunció que viajará al espacio el próximo 20 de julio, en lo que será el primer vuelo con tripulación de Blue Origin, su empresa de transporte aeroespacial, en un intento por derrotar a SpaceX de Elon Musk

El magnate volará en el cohete New Shepard, tan sólo 15 días después de que renuncie como presidente ejecutivo de Amazon. Su hermano menor, Mark Bezos, fundador de HighPost Capital, también se unirá al vuelo; además del ganador de una subasta millonaria por el puesto final, que ya alcanza los US$2.8 millones con casi 6.000 participantes de 143 países.

"Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo", dijo Jeff Bezos este lunes 07/06 en una publicación con más de 320 mil 'me gusta', en su cuenta de Instagram.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jeff Bezos (@jeffbezos)

Rivalidad con SpaceX de Elon Musk

"Si el lanzamiento se realiza según lo planeado, Bezos derrotará a los multimillonarios Elon Musk y Richard Branson, que tienen sus propias empresas de cohetes, en el espacio", indican en el Financial Times.

Y es que, al menos en la carrera espacial, Musk ha llevado la delantera. Una de las tantas razones es que ha ganado diferentes licitaciones millonarias de la NASA, en las que también han participado sus gigantes rivales aeroespaciales.

Uno de los contratos más recientes otorgados a la empresa de Musk es US$2.890 millones para construir la nave con la que planea volver a llevar humanos a la Luna en esta década. Sin embargo, Blue Origin y Dynetics no estuvieron de acuerdo, lo que produjo una pausa en el desarrollo.

Ahora bien, ¿Bezos llevará la delantera luego de conquistar el espacio?

"El lanzamiento de este mes le ha dado a Blue Origin, que ha sido financiado con miles de millones de dólares del fundador de Amazon, un impulso muy necesario en la carrera espacial multimillonaria, superando a Virgin Galactic de Branson y SpaceX de Musk en llevar a un civil al espacio", apunta Financial Times.

 

 

¿Cómo es el New Shepard?


En el sitio web de Blue Origin se indica lo siguiente sobre el cohete de 18 metros en el que viajará Bezos:

"Nombrado en honor al astronauta de Mercury Alan Shepard, el primer estadounidense en ir al espacio, New Shepard es nuestro sistema de cohetes suborbitales reutilizables diseñado para llevar a los astronautas y las cargas útiles de investigación más allá de la línea Kármán, el límite del espacio reconocido internacionalmente.

Ya sea que sea un astronauta que vuela con Blue Origin o envíe una carga útil al espacio, su vuelo de 11 minutos en New Shepard será la experiencia de su vida".

Finalmente, Bezos estará a 95 kilómetros sobre la Tierra mirando a sus rivales.

“Ver la tierra desde el espacio te cambia, cambia tu relación con este planeta, con la humanidad. Es una Tierra ”, Jeff Bezos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario