Leído

ALEJANDRO RÚA

Insisten en que Carrió accedió a escuchas ilegales

Dom, 22/11/2020 - 9:41am
Enviado en:
Por Urgente24

Graciana Peñafort y Alejandro Rúa fueron los abogados que solicitaron al juez Alejo Ramos Padilla que convoque a indagatoria a la ex diputada nacional Elisa Carrió. Rúa fue entrevistado por otro abogad, Jorge Rizzo, en el programa Gente de Derecho:

Elisa Carrió.
carrio.jpeg
Elisa Carrió.
Contenido

El punto en fricción es el siguiente: si Elisa Carrió conocía que eran ilegales las escuchas telefónicas que utilizó en ciertos ataques a quienes eran cercanos a Cristina Fernández de Kirchner en dias de Mauricio Macri Presidente, sería cómplice de un delito. 

En ámbitos judiciales es irrelevante el comentario de Luis Bruchstein en Página/12 ("Y si no lo sabía ni trató de saberlo, revela una enorme irresponsabilidad y una actitud infame con relación a la política", tal como si en el Frente de Todos mearan agua bendita, y no fuese todo parte del lozadal en que naufraga la política argentina. Idílica y polémico el enfoque de Bruchstein en el rol de docente: "En las escuelas de periodismo se enseña a desconfiar de la información que llega de esa manera. Y no se debe usar hasta haberla confirmado por varias vías. Si no se puede confirmar, no se usa"). 

De lo que se trata es conocer si Elisa María Avelina Carrió cometió o no un delito.

Abundan las sospechas de que el senador nacional Oscar Parrilli está en lo cierto: “Muchas de las cosas que Elisa Carrió denunciaba en los medios de comunicación era típicas tareas de inteligencia. Siempre tuvo contactos estrechos y se nutrió toda esa información de operativos y de informes de inteligencia. De manera que no me causaría ninguna sorpresa de lo que se la acusa”.

Aquí las declaraciones de Alejandro Rua a Jorge Rizzo:

  "En la querella de Lomas (de Zamora) que hicimos, como ya habia empezado la ronda de indagatoria respecto a las escuchas en las carceles , le dijimos al juez que faltaba una persona que habia participado en la maniobra que es Carrio".

 #  "La AFI era la unica que tenia grabaciones y transcripciones y alguien se las dio a Carrio para que haga las denuncias y se escuchen las grabaciones a los presos".

 #  "Carrió se refirio en los programas de TV que la llamaron para darle informacion y que queria preservar la identidad de la fuente".

 #  "En 24 hs la AFI retiro los CD de la Dajudeco (Oficina de Escuchas), hizo la escucha la transcripcion y se los dio a Carrio, no es un anonimo".

 #  "Lo que presento Carrio permite mantener la idea que esto es una escucha ilegal si ella hubiese aportado ese material nosotros hubiesemos podido detectar la trazabilidad y detectar que esas escuchas no estaban en ningun momento en una causa judicial".