EXCLUSIVO 24

TRANSMISIÓN ESPECIAL

Feinmann, Castro, Carnota, Etchecopar y Oro, al Gobierno: "$900 a jubilados es una tocada de culo"

Sigue el repudio al anuncio del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la titular de ANSES Fernanda Raverta por el aumento del 5% que ni siquiera alcanza para cubrir el 6,6% de aumento de la canasta básica en octubre.

En una transmisión especial en vivo, los periodistas Nelson Castro, Eduardo Feinmann, Fernando Carnota, Baby Etchecopar y Oscar González Oro destrozaron al gobierno nacional por el triste aumento del 5% en las jubilaciones.

Oscar González Oro: Desde hace muchísimos años que no veía esto que estamos viendo ahora. Cada medida que toman me hace acordar a alguna entrevista de las que les hice al presidente de la República cuando me dijo que no les iba a llenar la heladera sino que les iba a comprar la heladera. Ok. Ni se las llenó ni se la compró.

Nelson Castro: El anuncio de ayer de aumento a los jubilados fue fuerte, ¿no?

Fernando Carnota: 5%. $900 de aumento. Parece una burla. Cuando yo tengo que explicar la estafa a los jubilados siempre digo que no es de un solo gobierno. El mejor ejemplo siempre fue De la Rúa pero después todos mejoran la estafa. Este gobierno está superando absolutamente todo.

Baby Etchecopar: Nunca vi semejante insolencia con la gente. Pensar que un jubilado puede vivir con $18.000 es tomarle el pelo. Creo que es una terrible costumbre de la democracia. Una falta de respeto.

Eduardo Feinmann: Lo de ayer fue bochornoso, con bombos y platillos.

Nelson Castro: ¡Exactamente! El anuncio del jefe de Gabinete...

Eduardo Feinmann: Las formas. La señora Raverta diciendo que "nosotros le vamos a devolver la dignidad a los jubilados". ¡5%! Cuando uno hace el desagregado, son $906. Son $30 por día. No sé, 2 kilos de asado, 8 Coca-Cola de 2 litros, 4 kilos de durazno, 3 kilos de yerba, un pan dulce. ¿Ese es el aumento que les dieron a los jubilados? Es realmente una vergüenza.

Fernando Carnota: Está bien que el ahorro de una casa no se consigue quitándole la lechuga al loro, ¿no? Digo esto porque no dan un gesto de recorte. Siempre el recorte es al sector privado. Recortaron todos los salarios. De hecho, las empresas privadas, que dejaron de ganar plata, tuvieron que recortarle el sueldo a sus empleados. El Estado, que también dejó de recaudar plata no le recorta el sueldo a sus empleados. Los políticos no dan un gesto mínimo.

Negro Oro: No solo son esos $900 sino que además ahora les empiezan cobrar los créditos que les había dado la ANSES. Es decir, les dan $900 y les quitan $900. Es una tocada de culo enorme, terrible, y tomarles el pelo.

Dejá tu comentario