Leído

ENCUESTA DEL COPUB

El cansancio le gana a la "mala gestión" de la pandemia

Lun, 28/09/2020 - 5:27pm
Enviado en:
Por Urgente24

4 de cada 10 ciudadanos califican como "mala" la gestión de la pandemia por parte del Gobierno de Alberto Fernández, según la encuesta realizada por el Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano. Sin embargo, el cansancio a las medidas restrictivas llega al 86%.

alberto2.jpg
Alberto Fernández.
Contenido


El 42% de los encuestados por el Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano califica como "mala" la gestión de la pandemia de COVID-19 por parte del Gobierno nacional.

En tanto, el 40% considera que es "buena", de acuerdo con el último sondeo realizado entre el 11 y el 18 de septiembre. El 15% la juzga regular y el 3% no tiene opinión formada al respecto.

Sin embargo, si se habla de "cansancio" ante las restricciones impuestas con el propósito de evitar el contagio, la cifra resulta mucho más relevantes, puesto que el 86% así lo manifiesta. 

Apenas el 12% indica no sentirse nada agobiado por las medidas de distanciamiento social, mientras que el 2% restante prefiere no revelar su percepción en este sentido.

"Los resultados indican que la caída en la aprobación de la gestión de la pandemia continúa su tendencia en proporción inversa con el aumento de casos, de muertes y el tiempo transcurrido. Esta tendencia no parece que vaya a modificarse en el corto plazo", analiza Orlando D’Adamo, director del COPUB.

De hecho, el director del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano precisa que, en junio, la evaluación de la gestión del Gobierno sobre el COVID-19 como buena sumaba un 68%. En julio había descendido a 53%. Y en agosto siguió bajando hasta 42%, pero sólo el 15% la calificaba como mala.

Como contrapartida, el 61% se muestra optimista respecto de la posibilidad de obtener una vacuna contra el COVID-19 antes de fin de año y, en consecuencia, de aplicársela. Mientras tanto, el 26% es pesimista al respecto, y el 13% desconoce qué nos deparará el destino sobre el particular.