Leído

ROSENDO FRAGA

"CFK le ha impuesto a la presidencia la agenda de temas"

Lun, 26/10/2020 - 9:04am
Enviado en:
Por Urgente24

En una nueva edición del programa La Mirada, que conduce el periodista Roberto García, el analista político Rosendo Fraga aseguró que la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, "ha acentuado su poder" en el último tiempo. Y en esa línea, aseguró que CFK "concentrada únicamente en sus temas personales", la ha impuesto la agenda de temas a Alberto Fernández.

El analista político opinó sobre el panorama del país.
fraga.jpg
El analista político opinó sobre el panorama del país.
Contenido

Ya parece una costumbre en la política argentina y en la opinión pública la reiterada pregunta sobre quién gobierna el país: ¿Alberto o Cristina? y en esa línea, el analista político Rosendo Fraga aseguró que en el actual Gobierno "el liderazgo es compartido".

Fue en una entrevista con el periodista Roberto García, que conduce el programa La Mirada, en donde Rosendo Fraga decidió hablar públicamente luego de algún tiempo ausentado de los medios de comunicación. 

Fraga fue consultado, en primer lugar, sobre la crisis actual que se vive en el país, y en esa línea, el analista político consideró que "estamos pasando el Bicentenario del peor año de Argentina". Para Fraga "no hay una claridad en cuanto a la orientación del país y hay que mirar en profundidad lo que está pasando", opinó. 

Para el experto, los problemas principales que transita la Argentina y el Gobierno son: la economía, el precio del dólar, la pandemia y el conflicto social. "Hoy los riesgos son de mucha importancia", sentenció.  

En ese sentido, Fraga consideró que lejos de resolver los problemas, el Gobierno no sabe cómo encararlos, y en ese contexto añadió: "hay una serie de fenómeno de espectador por parte del Gobierno, que de responsable ejecutor".

"Parece que no saben como hacer con el problema", sentenció. 

Sobre el rol de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner, el analista político dijo en La Mirada que "en los últimos tiempos, la vicepresidenta ha acentuado su poder"

Y añadió: "El Presidente tiene un poder compartido, Cristina Fernández le ha impuesto a la presidencia la agenda de temas". 

Para Fraga, el éxito más importante que tuvo CFK desde que asumió como vicepresidenta lo tuvo el 1ero de octubre pasado "cuando logró aprobar los pliegos de 28 jueces y fiscales donde predominaban magistrados alineados con el kirchnerismo... Para eso le hacían falta dos tercios y ella los tuvo", consideró Fraga. 

Y en esa línea, disparó: "ella -por CFK- está absolutamente interesada en sus propias cuestiones".

Fraga hizo énfasis en el silencio de Cristina Fernández por temas importantes, pero no así en la dedicación que tiene respecto a temas personales que la benefician. 

"CFK no se pronuncia por la economía, ni por la pandemia, ni por las tomas, aún cuando en las tomas hay misma gente de ella", sentenció. 

Para Fraga, "la agenda de ella -CFK- es la justicia, los medios, la oposición y atacar a los ricos", finalizó el analista político. 

  • Duhalde con García: 

En otro fragmento del programa La Mirada, el periodista Roberto García entrevistó al expresidente Eduardo Duhalde, en ese sentido, Duhalde consideró que "esta es la crisis más grave que tuvo la Argentina contemporánea y Alberto Fernández ha recibido muchos golpes", comentó. 

Asimismo, reiteró lo que consideró que es "su teoría, desde hace mucho tiempo", y comentó que en esa línea, Alberto Fernández tiene las de perder porque muchos se preguntan "quién gobierna" en referencia a si el poder lo tiene Alberto Fernández o CFK. "El que gana Gobierna y el que pierde, también gobierna", sentenció. 

Además, Duhalde consideró que otro de los problemas del Gobierno es "querer abarcar todo".

"En las crisis no se pueden tomar muchos temas porque después no se resuelve ninguno", sentenció. 

Por último, el expresidente advirtió: "estamos en un proceso pre anárquico... Y la anarquía tiene olor y color a sangre".