Leído

"EN EL PATRIA LE DICEN BAMBINO PONS"

Alberto F., un presidente que habla mucho, comunica poco y cierra con el cumpleaños de Maradona (¿?)

Vie, 30/10/2020 - 2:51pm
Enviado en:
Por Urgente24

En una extensa entrevista radial con un medio oficialista, el presidente Alberto Fernández volvió a hablar de lo mismo que hace 10 meses cuando asumió pero poco comunica sobre lo que realmente es un gran debate nacional: la economía y un plan postpandemia para recuperar los niveles de desempleo y pobreza que día a día se profundizan en la Argentina.

Alberto Fernández en San Juan.
alberto-sanjuan.jpg
Alberto Fernández, ¿presidente o un simple funcionario?
Contenido

El presidente Alberto Fernández volvió a dar una larga y aburrida entrevista a una radio oficialista en la que no se discuten temas importantes sino que son utilizadas para hablar de otras cuestiones coyunturales de la Argentina.

Sin dudas, las usurpaciones, las tomas y todo el debate absurdo sobre la propiedad privada -propio del siglo XIX-, le vino "como anillo al dedo" a la Casa Rosada para quitar de eje lo que verdaderamente importa a todos los contribuyentes/electores: cómo va a salir la Argentina de tamaña crisis que especialistas advierten dejará 30% de desempleo y casi 50% de pobreza. ¿Cuál es el plan económico para revertir todos los indicadores? El mandatario sigue sin explicarlo y darlo a conocer. Economistas insisten en que la estrategia de emisión de bonos para desinflar el dólar blue no es más que otro parche momentáneo pero no es sustentable en el tiempo, y el riesgo país es una señal de ello.

No se trata de hablar poco o mucho sino para qué y cuál es el sentido. El jefe de Estado confirma una y otra vez que no tiene nada para comunicar más que pasar revista por los temas actuales.

Al aire de Radio 10 habló del desalojo de Guernica y del conflicto familiar de los Etchevehere por una sucesión no resuelta en la que intervino la Justicia local.

Luego de llenarse de elogios del periodista Gustavo Sylvestre, Fernández, a quien hay que cortarle el teléfono para seguir con la programación porque de lo contrario te ocupa todo el programa, dijo sobre la Argentina bimonetaria: "Tenemos que hacer todo un trabajo para ordenar estas cosas. Nos hemos puesto atentos al mercado CCL y MEP viendo qué es lo que está pasando".

Consideró que el bono "tuvo muy buena aceptación en el mercado" pero otra vez dejó de lado cualquier tipo de anuncio sobre un plan económico y retomó el debate de la propiedad privada (¡¿?!).

"Veo que hay muchas posibilidades de salir rápidamente adelante pero hay que dar certidumbre cambiaria y estamos trabajando en eso", insistió sobre el final, pero hay serias dudas sobre sus dichos.

Si caer casi 20 puntos en 3 años entre Macri y la pandemia/cuarentena, y crecer sólo 5 puntos en 2021 es salir rápidamente adelante... Las cuentas no cierran.

La historia ya es conocida y el presente se vive día a día pero el futuro en la Argentina es el gran problema por un equipo económico que no transmite la confianza necesaria para inversores.

Pero Fernández prefiere cerrar la entrevista con el cumpleaños de Diego Armando Maradona. Señales.