El ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, criticó hoy la decisión unánime de la Corte Suprema que dejó firme la condena a 5 años y diez meses de prisión contra el exvicepresidente Amado Boudou por haberse apropiado de la imprenta Ciccone.
APOYO A BOUDOU
"Abrazo solidario": ¿Y si probamos abrazando a la ley y la justicia?
"El fallo de la Corte contra Boudou es inaudito. La causa está plagada de irregularidades que son públicas y notorias. Se trata evidentemente de un fallo político", sostuvo en declaraciones radiales con 'El Destape'.
Lo hizo unas horas antes del abrazo solidario en Tribunales, que distintas organizaciones sociales realizarán en respaldo al exvicepresidente.
El encuentro, pautado para las 13:00 en el Palacio de Justicia del microcentro porteño, donde funciona el máximo tribunal, fue organizado por la Liga Argentina por los Derechos Humanos, junto a ATE Capital, entre otras organizaciones y referentes de los derechos humanos, como el Padre Francisco "Paco" Olveira.
Por supuesto, las críticas no se hicieron esperar. ¿Qué pretenden con esta movilización? ¿Puede, acaso, la "voluntad" de unos pasar por encima de las leyes?
"(La Corte Suprema) se saca el tema de encima sin mayores argumentos. Para nosotros Amado es un compañero tremendamente valioso. Recuperamos el sistema jubilatorio por decisión de Cristina Kirchner y quien llevó la idea fue él", insistió Larroque.
Pero además, le dejó un mensaje a Alberto Fernández cuando volvió a hablar del "lawfare" y dijo que "son cuestiones de fondo que no se modificaron el 10 de diciembre".
Con la sentencia ratificada, los motivos de la "presunción de inocencia" se derrumbaron. El fallo de la Corte contra Boudou por haber intentado quedarse con el 75% de las acciones de la imprenta Ciccone, que fabrica papel moneda, a cambio de solucionar sus problemas fiscales, fue unánime.
En rigor son tres sentencias: en una se rechaza el recurso de Boudou contra la condena; en otra, el recurso promovido por el empresario Nicolás Ciccone; y, en la tercera, se declara abstracta la discusión sobre su arresto domiciliario.
La condena de Boudou a 5 años y 10 meses de prisión fue confirmada en septiembre del año pasado por la Cámara Federal de Casación Penal y fue entonces que el también exministro de Economía presentó un recurso para que la Corte revocara su condena, pero el máximo tribunal declaró "inadmisible" ese planteo.
En este contexto, las críticas estallaron en las redes:
Boudou fue condenado por:
— David "Checho" Boffa (@DavidBoffaOK) December 3, 2020
✔️El Tribunal Oral Federal.
✔️La Cámara de Casación Penal.
✔️La Corte Suprema de Justicia.
¿Qué más necesitamos? Se terminaron las instancias de apelación, la condena QUEDA FIRME.#BoudouDelincuentehttps://t.co/Pdj4jyZUqP
Nos robó ... le robó al Estado ! La pobreza en Argentina es debido a personajes como este, que llegaron al poder para beneficiarse y cometer delitos aberrantes contra el Pueblo!!!#BoudouPresoYa #BoudouDelincuente
— MEL_MDQ (@MdqMel) December 4, 2020
Todos iguales ante la LEY!!! Basta de IMPUNIDAD!!! pic.twitter.com/QfYTXfJOSm
No nos olvidemos que fué y es un delincuente, por éso está condenado; dejen de justificar delincuentes...#BoudouDelincuente #BoudouAtroden
— Andres (@ingar74) December 4, 2020
Escucha bobo... Culpable en 3 instancias y de manera unánime por la CSJN... Abrazo a quien? Al delincuente más probado del siglo? 4 de cad 10 argentinos son pobres x ladris como este.#Lagrietaesmoral #BoudouDelincuente #QuesePudra
— Por las dudas me quejo (@Juan04821581) December 4, 2020
Ahora sí... recontra confirmado..#BoudouDelincuente











