MEDIOS Telefe > El Trece >

BOMBAZO TOTAL

El plan de Telefe para frenar el buen momento de El Trece

En septiembre, la señal de Telefe estrenará una grilla de programación que promete explotar el rating. El objetivo es frenar el buen momento de El Trece.

Como bien analizamos anteriormente en Urgente24, la señal de El Trece se viene recuperando y comenzó a salir de la profunda crisis en términos de rating que sufrió en estos los últimos meses. A partir del buen momento que atraviesan los ciclos de la mañana (Arriba Argentinos, Nosotros a la Mañana y Los Ángeles de la Mañana), sumado al éxito de las tardes, 100 Argentinos Dicen, programa que conduce una de las nuevas estrellas del canal, Darío Barassi, la señal que pertenece al Grupo Clarín se propuso un siguiente objetivo: Competir contra Telefe en el prime time.

Gracias a los buenos números que registra el actor Darío Barrassi en su emisión de lunes a viernes, El Trece apostó por su programa para dar batalla los domingos en la noche. La maniobra dio sus frutos ya que el ciclo midió 10,1 puntos de rating y así, el canal levantó sus mediciones de la semana y volvió a tocar los 2 dígitos en el prime time. Además, le dejó un buen piso al periodista Jorge Lanata y su Periodismo Para Todos (PPT) que, impulsado por la agitada agenda que demanda la campaña electoral, registró 10,5 puntos.

twitter-a197="">Twitter">
https://twitter.com/NachoRodriOk/status/1424743109372653574

Si bien hay que remarcar que estos números aun no son suficientes para dar la batalla en el prime time, desde Telefe tomaron nota sobre el buen momento que atraviesa su principal competidor y planean una explosiva grilla de programación que promete destrozar todas las mediciones de audiencia.

De acuerdo a lo que informó el periodista especializado en espectáculos, Ignacio "Nacho" Rodríguez, desde su cuenta personal de Twitter, Telefe tiene un cronograma de estrenos que se emitirán a partir del mes de septiembre. Primero, anunció que el día domingo 5 de septiembre será la gran final de La Voz Argentina, ciclo que tuvo la difícil tarea de reemplazar a MasterChef Celebrity y cumplió con creces. Un día después (6/9), se dará el debut del certamen de pastelería, Bake Off Argentina, ciclo que fue furor durante la cuarentena estricta del 2020, y finalizará el día domingo 31 de octubre. Sin embargo, la novedad es la confirmación de la tercera edición de MasterChef Celebrity para este año. Como bien adelantamos en Urgente 24, el ciclo se empezará a grabar en el mes de octubre y tendrá su estreno oficial el día lunes 1 de noviembre.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario