MEDIOS Fabiola Yañez > Alberto Fernández > embarazo

FALTÓ REVISIÓN

De Clarín a TN: Fabiola Yañez embarazada de ¿10 meses?

Se confirmó el embarazo de Fabiola Yañez, y se transformó en la noticia del momento. Sin embargo, los portales de noticias lo informaron con un ridículo error.

Previo a las PASO 2021 habían comenzado a correr los rumores sobre el embarazo de la pareja de Alberto Fernández pero fue desestimado por muchos como un agregado más a la campaña política.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCR3pA2jAzgp%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABACpVrjmokwDbDxyDkhIP3FLSEQboL1ZAecaQvux0pDFxcY6tXmxrZBiahQAFGBgajUyPQwLAcbXL7ReRpeyGlx9vSEdUlvuUKbfiib18f4DqMlTRKyX129Jm5CPYIzcZCPeBhiZCUHM20BkUbwNmEdJPy9SWZBAZDZD

Sin embargo, el 23 de septiembre desde la Unidad Médica Presidencial emitieron un comunicado oficial en donde se confirma la inesperada noticia.

Se informa que la primera dama Fabiola YAÑEZ se encuentra cursando la décima semana de su embarazo (único). Su estado de salud es bueno y bajo estricto control médico Se informa que la primera dama Fabiola YAÑEZ se encuentra cursando la décima semana de su embarazo (único). Su estado de salud es bueno y bajo estricto control médico

Así, Alberto Fernández y Fabiola Yañez pasan a la historia como la primera pareja presidencial en ser padres durante el mandato.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCOyI_wbA59n%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABACpVrjmokwDbDxyDkhIP3FLSEQboL1ZAecaQvux0pDFxcY6tXmxrZBiahQAFGBgajUyPQwLAcbXL7ReRpeyGlx9vSEdUlvuUKbfiib18f4DqMlTRKyX129Jm5CPYIzcZCPeBhiZCUHM20BkUbwNmEdJPy9SWZBAZDZD

Cómo si la noticia del embarazo no fuera suficiente para esta montaña rusa de sucesos históricos que atraviesa la Argentina, se le sumó un error que cometieron los portales de noticias al anunciar el hecho.

El error sobre el embarazo

Hay dos pequeños detalles a destacar. El primero es que, según aclara el comunicado oficial, la Primera Dama lleva diez semanas de embarazo.

El segundo, pero no menos importante, es que la gestación de un ser humano dura nueve meses.

¿Por qué hay que aclarar? Porque en muchos medios titularon las notas sobre la noticia diciendo que Fabiola Yañez estaba en su décimo mes de embarazo.

https://twitter.com/LautaroMaislin/status/1441243969258602499

La ridícula equivocación se vio replicada en las placas de Todo Noticias (TN), de Canal Nueve e incluso llegó a la primera plana de la versión impresa de Clarín.

Hoy en día la comunicación se aceleró considerablemente y dentro de los medios se trabaja a contrarreloj para publicar las noticias lo más rápido posible. Este hecho no quita que haya que chequear la información las veces necesarias para no reproducir datos falsos.

Hoy fue un error gracioso sobre un embarazo más largo de lo normal. Pero una equivocación así en otros temas puede generar conflictos a mayor escala.

https://twitter.com/martinra23/status/1441386060227878924

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario