MEDIOS Corte Suprema > Cristina Kirchner > Twitter

AMPLIACIÓN

Corte Suprema: CFK desespera e intenta acelerar los tiempos

Se viralizó en Twitter un hashtag pidiendo la ampliación de la Corte Suprema de Justicia. Cristina Kirchner ya lanzó el 2023

Por la tarde del jueves (18/11) usuarios oficialistas hicieron tendencia en Twitter el hashtag #AmpliemosLaCorte, reclamando un aumento en el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia. El pedido se centró, como es usual dentro de la militancia kirchnerista, en la posibilidad de elegir por medio del voto popular a los integrantes del Poder Judicial, quienes “son intocables” y “no defienden los intereses del pueblo”. Además, fue recurrente la vinculación de los miembros de la Corte con el presunto “lawfare” del que está siendo víctima la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y la liberación de "presos políticos".

image.png
Horacio Rosatti, Presidente de la Corte Suprema.

Horacio Rosatti, Presidente de la Corte Suprema.

Cristina Kirchner es consciente de que el tiempo apremia y ya lanzó lo que será el debate de cara a las elecciones en el 2023. El reciente ascenso al cargo de Presidente de la Corte Suprema por parte de Horacio Rosatti no es ningún aliciente para la ex Presidenta. Por ende, el accionar de su ejército de trolls no es casual, quienes también asociaron el hashtag con el reciente caso de Lucas González, sobre el cual informó Urgente24.

https://twitter.com/mabelmartik/status/1461431052870688771

Sin embargo, es menester considerar que Cristina Kirchner no es la única quien se ve afectada por este motivo. Tal escenario es también muy cercano al ex Presidente, Mauricio Macri, quien enfrenta una causa por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Por otro lado, y como se mencionó anteriormente, la designación de Rosatti como nuevo Presidente no le ofrece ninguna garantía al ex mandatario de que su situación pueda verse salvada.

Durante la jornada de hoy, Gabriela Cerrutti, vocera presidencial, llevó a cabo una conferencia de prensa en la que fue consultada si el Gobierno ya tenía una decisión tomada respecto a quién ocupará la vacante dejada por Elena Highton de Nolasco en el máximo tribunal, a lo cual contestó: "El Gobierno está trabajando en el tema. Sabemos que la vacante tiene que ser cubierta por una mujer, así que estamos trabajando en ese sentido".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario