MEDIOS CFK > Alberto Fernández > Cristina Fernández de Kirchner

REACCIONES

Carta CFK: Un periodista salió a cruzarla

CFK publicó una carta y repartió palos contra todo el mundo. En medio del caos causado, un periodista salió a defenderse.

Cómo no se cansan de repetir ni en los medios ni en las redes sociales: en Argentina es imposible aburrirse. La semana empezó con un aire de conflicto luego del inesperado (y rotundo) triunfo de Juntos por el Cambio en las PASO 2021.

A partir de ese momento, la situación escaló a pasos agigantados.

Lo siguió la crisis de las renuncias del gabinete -que generaron mucha confusión pero también una lluvia de memes-, los datos oficiales de la inflación, audios filtrados de la diputada Vallejos insultando al presidente, el silencio de Alberto Fernández seguido de un contundente hilo de Twitter y, por último, la terrible carta de Cristina Fernández de Kirchner.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1438622959028015114

Sí, todo eso pasó en menos de una semana.

CFK habló sobre Néstor Kirchner, su difunto esposo y ex presidente, sobre la mala política económica del país, sobre sus reuniones (o no reuniones) con Alberto Fernández, y aclaró que “no será Cobos” ya que no piensa oponerse a su presidente.

Pero aunque estaba dirigida al presidente, la carta también incluyó palos para otros funcionarios y algunos medios. Hubo un periodista que decidió contestar.

La respuesta de Maximiliano Montenegro

En su carta, Cristina Fernández de Kirchner escribe:

Mientras escribo estas líneas tengo el televisor encendido pero muteado y leo un graph: ‘Alberto jaqueado por Cristina’. No… no soy yo. Mientras escribo estas líneas tengo el televisor encendido pero muteado y leo un graph: ‘Alberto jaqueado por Cristina’. No… no soy yo.

Maximiliano Montenegro, periodista, economista y conductor de MMD, Maxi Mediodía (A24), utilizó su cuenta de Twitter para contestarle a la vicepresidenta.

https://twitter.com/maximmontenegro/status/1438648438569279488

“Creo que Cristina Fernández de Kirchner (@CFKArgentina) estaba viendo MMD”, escribió al comienzo del hilo junto a una captura de la carta y al programa en cuestión.

Y, tras aclarar que en el programa hablaron durante siete meses sobre el ajuste fiscal que Alberto Fernández y Martín Guzmán, ministro de economía, negaban cerró diciendo:

Cada vez que mostrábamos con números los datos de ese ajuste, una avalancha de tuiteros K insultaban y elogiaban al ministro de Economía. ¿No hubiese sido mejor que discutieran profesionalmente con cifras sobre la mesa márgenes y riesgos de la política económica en este contexto? Cada vez que mostrábamos con números los datos de ese ajuste, una avalancha de tuiteros K insultaban y elogiaban al ministro de Economía. ¿No hubiese sido mejor que discutieran profesionalmente con cifras sobre la mesa márgenes y riesgos de la política económica en este contexto?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario