MEDIOS TN > Marcelo Bonelli > boca de urna

CIERRE DE LOS COMICIOS

Boca de urna de TN: "CFK pierde Senado y Milei/Espert 3ros"

La señal opositora, TN, lanzó un duro boca de urna para el Frente de Todos tras el cierre de los comicios.

"Cristina perdería la mayoría en el Senado. Lo que dicen en Juntos es que hay un triunfo de arriba de 7 puntos en la provincia de Santa Fe y también un triunfo que tiene que ver en Chubut, por los datos que están llegando.

Ganaron Córdoba ampliamente por una diferencia muy muy fuerte con los partidarios de Schiaretti, juntos más del 80% de los votos. Esto quiere decir que el kirchnerismo hizo una pésima elección en esa provincia.

Y el otro dato clave: La Pampa. Lo que se dice es que hay una votación muy peleada, voto a voto.

¿Qué es lo que están diciendo en el Frente de Todos? ‘Esperamos las mesas testigo’ y que alrededor de las 19 tendrán el resultado definitivo y admitirían si hay una derrota categórica.

Alberto está con su círculo íntimo y está trabajo lo que dirá esta noche y posiblemente anuncios en el día de mañana.

En provincia, Milei y Espert salen terceros en la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Milei tendría más del 15% de los votos en CABA y Espert alrededor del 7%. La Izquierda estaría saliendo cuarta en la provincia a manos de Espert pero podría disputar ser la tercera fuerza a nivel nacional".

Tal como informó Urgente24, de repetirse los resultados de las PASO, tanto La Pampa como Chubut son los distritos que determinarán que el Frente de Todos pierda el quórum propio en el Senado y quede todavía más lejos de obtenerlo en Diputados.

En las PASO, Juntos por el Cambio derrotó al Frente de Todos en la elección de senadores por 39,5% a 26,6%, una diferencia de 13 puntos.

Y por ahora en Chubut, los resultados no mejoraron para el oficialismo. Según el boca de urna, los números serían los siguientes: JxC: 43% - FdT: 27% - Chubut Somos Todos 10,7% - Otros: 19,3%.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario