MEDIOS Rupert Murdoch > Elon Musk > Ron DeSantis

ENCUESTAS E INTERNA

Bloomberg jubiló a Rupert Murdoch con Elon Musk y Ron DeSantis

No sólo Donald Trump es el gran afectado en la interna republicana. También Rupert Murdoch, quien con sus 92 años intenta no perder influencia.

La interna republicana en los Estados Unidos está que arde luego de la reaparición de Donald Trump en la CNN. Algunos especulan que la Casa Blanca intenta mantener en agenda al expresidente para polarizar, pero las encuestas generan nerviosismo entre los demócratas, sobre todo si miran la alianza estratégica entre el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, el magnate Elon Musk y el periodista Tucker Carlson. El imperio mediático de Rupert Murdoch se desmorona poco a poco.

Es que las mediciones nacionales en general coinciden que Biden perdería por un promedio de 5 puntos tanto contra Trump como contra DeSantis, por lo que desconfían que la reelección del presidente estadounidense sea la mejor opción. A su vez, la desaprobación del gobierno da un neto negativo por encima de los 10 puntos.

Elon Musk enterró en vida a Rupert Murdoch

El lanzamiento de la campaña electoral Ron DeSantis junto a Elon Musk por Twitter Spaces el miércoles 24 de mayo no fue el esperado debido a inconvenientes técnicos -pésimo sonido y transmisión con muchas interrupciones-, teniendo incluso que bromear ambos con una frase descontracturante: “Rompimos Internet”.

Ahora bien, está claro que el magnate sudafricano está completamente lanzado a ser el nuevo Rupert Murdoch, no ya con medios tradicionales que las nuevas generaciones no miran ni prestan atención.

Si en 2016, Facebook fue clave junto a Cambridge Analytica para la campaña republicana de Donald Trump y Ted Cruz, Twitter podría ser el eje central de lo que viene rumbo a 2024. De un lado Trump y su enemistad con Murdoch, pese a su imperio mediático, mientras del otro lado de la vereda republicana se ubicaron rápidamente Musk/DeSantis/Carlson.

La agencia Bloomberg, cuyo fundador es el magnate y excandidato a las elecciones primarias de 2020 por el Partido Demócrata, Michael Bloomberg, se metió en la interna y chicaneó a Murdoch: Muévete, Murdoch. La enorme fortuna de Musk lo convierte en un rey político”

image.png

Ahora bien, Musk no sólo se propone ser tan o más influyente que Murdoch entre los republicanos. Su perfil innovador apunta a ubicarlo como la nueva generación cargada de energía capaz de actualizar el capitalismo global y la economía de los Estados Unidos.

Por caso, esta misma semana, Neuralink Corp., la compañía de implantes cerebrales de Elon Musk, dijo que recibió la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. para realizar ensayos clínicos en humanos.

“Este es el resultado de un trabajo increíble del equipo de Neuralink en estrecha colaboración con la FDA y representa un primer paso importante que algún día permitirá que nuestra tecnología ayude a muchas personas”, dijo la compañía el jueves 25 de mayo en un tuit.

Así las cosas, innovación, tecnología, ciencia, renovación política, redes sociales y miles de millones de dólares parece ser la fórmula de la campaña electoral que viene en Estados Unidos.

Más contenido en Urgente24

Jorge Ignacio García Cuerva el elegido por Francisco

La fruta para el desayuno que ayuda a frenar el hígado graso

Cambiar neumáticos en Chile, Paraguay o Uruguay: Cuánto ahorras en cada país y cuál conviene

Google eliminará tu cuenta de gmail si no haces esto

Free Shop Iguazú cuesta menos que Miami (y sin impuestos)

Dejá tu comentario