MEDIOS Juan Manzur > Alberto Fernández > Perfil

TRAS RENUNCIARLO

Ahora, Perfil busca un equilibrio con Juan Manzur

Luego de una semana de rumores muy fuertes sobre la renuncia del jefe de Gabinete, Juan Manzur, Perfil ahora lo posiciona como un hombre clave.

Si bien las negociaciones con el FMI y el posterior acuerdo que deberá ser aprobado por el Congreso Nacional y el board del organismo multilateral ocupó la agenda semanal, durante el fin de semana pasado se echó a rodar una ola de rumores que aseguraban la inminente renuncia del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

“Alberto Fernández deberá buscar nuevo jefe de Gabinete: Manzur tiene decidido irse”, fue el título del periodista Javier Calvo en Editorial Perfil, que rápidamente se viralizó en el Círculo Rojo, en simultáneo con las versiones que colocaban a la Argentina afuera del mundo por una ruptura con el FMI. Ambos hechos irían de la mano.

Sin embargo, ni la renuncia de Manzur ni el default con el organismo de créditos ocurrieron. El presidente Alberto Fernández anunció desde la Quinta de Olivos que se había alcanzado “un acuerdo sin ajuste”, mientras Manzur, y el ministro de Economía, Martín Guzmán volaban hacia el Palacio de Hacienda para dar una conferencia de prensa técnica y calmar al mercado -incluida la sociedad- el pasado viernes 28 de septiembre, fecha límite para un pago de US$731 millones, que a su vez se realizó en medio de la exposición, confirmaron a Urgente24 fuentes irrefutables de la Casa Rosada.

Según Perfil, Manzur fue clave en todo. En su columna, Calvo tituló este domingo 30 de enero: “Manzur, el hombre clave del acuerdo con el FMI”. De acuerdo al comunicador, “se desarrolló una suerte de Operativo Resurrección de Manzur. Alberto Fernández lo subió imprevistamente a un acto en Morón donde solo lo iba a acompañar el ministro de Educación, Jaime Perzyck. La novedad tomó de sorpresa hasta a quienes difunden la agenda por redes de la Casa Rosada. Aunque no le cedió la palabra, el Presidente se permitió hasta un gesto afectuoso con su jefe de ministros, en un intento por demostrar que está todo bien con él”.

Y detalló que el mandatario lo habría erosionado: “Como se contó acá y también en otros medios, hace semanas que Alberto F impulsó un vacío de poder alrededor de Manzur, que intentaba tomar vuelo propio, cambiar dinámicas de la administración y hasta dejó traslucir su sueño presidencial”.

Agrega: “En el oficialismo, hay quienes creen que fue una operación albertista para desplazar a Manzur. O que fue el propio jefe de Gabinete el que lanzó la especie para aumentarse el precio en la interna. Aquí y ahora se ratifica lo publicado, surgido de allegados al mandatario tucumano, y cuya concreción puede depender de cambios de opinión o de imponderables”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario