Matías Lammens > abrirán las fronteras > turismo

TURISMO

Matías Lammens adelantó cuándo abrirán las fronteras

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, adelantó cuándo abrirán las fronteras para turistas extranjeros.

Fue en el programa radial "Las cosas como son", que Matías Lammens adelantó las fechas tentativas para lo que será el regreso a la normalidad, pero con protocolos.

En ese sentido, explicó que el Gobierno tiene pensado abrir las fronteras del país para turistas extranjeros, "a fin de año".

"Cuando se abran las fronteras, Argentina va a estar inundada de extranjeros. Sobre fin de año vamos a poder recibir turistas extranjeros", dijo Matías Lammens.

Además, confió en la campaña de vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional, y en esa línea consideró que "si sigue ese ritmo", la reactivación de turismo será mucho más rápida.

"Ya estamos viendo la luz al final del túnel, que eso era lo que nos pedía el sector",

agregó.

A su vez, adelantó que el Gobierno también tiene pensado volver a la normalidad respecto a los espectáculos masivos, incluido el fútbol.

En esa línea, consideró que actualmente hay más del 50% de la población adulta vacunada, por lo que la habilitación de espectáculos masivos, incluyendo el fútbol, está más cerca de concretarse.

"No será como antes, será con protocolos, porque estamos convencidos de que la gente se cuida y los protocolos funcionan, pero estimamos que para el último trimestre se habilitarán", dijo.

Por otro lado, recordó que actualmente no hay restricciones para el turismo local, "el turismo está permitido, lo que no estamos es promoviendo la temporada de invierno ni dando ningún tipo de estímulo, porque tampoco queremos alentar a que eso suceda, pero en muchos lugares del país el nivel de reserva para estas vacaciones de invierno es muy bueno", describió.

Respecto a los efectos de la pandemia, Lammens, añadió que "se perdió muy poco del empleo formal del sector" y aseguró que se pudo mantener un gran número de empresas y de puestos de trabajo gracias a la contención del Estado.

"Se han perdido entre 15% y 20% de los empleos. Es mucho, pero apostamos a que es un sector que se recupera rápido", sentenció.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario