VIDA SANA Vitamina C > Defensas > alimentos

NO SOLO NARANJA

Vitamina C: alimentos para tener las defensas más altas

Si quiere subir las defensas aumente su consumo de vitamina C incorporando estos alimentos a su dieta diaria.

Cuando tiene un resfrío y su sistema inmunológico está cansado, es probable que busque un vaso de jugo de naranja, ¿verdad? Las naranjas, junto con otras frutas cítricas, siempre se anuncian como ricas en vitamina C, una de las vitaminas más importantes que necesita en su dieta para subir las defensas.

La vitamina C es una vitamina soluble en agua y un antioxidante que puede ayudar a mejorar su piel y mantener saludable su sistema inmunológico. Según el Indian Journal of Clinical Biochemistry, también se ha demostrado que la vitamina C es beneficiosa para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como cáncer, diabetes y enfermedades neurodegenerativas.

Entonces, naturalmente, las personas toman una naranja (o jugo de naranja) cuando creen que necesitan un pequeño refuerzo de defensas. La cantidad diaria recomendada (CDR) de vitamina C es de alrededor de 90 miligramos, con un límite de 2000 miligramos al día. Y aunque comer una naranja lo acerca a su dosis diaria recomendada de vitamina C (alrededor de 70 miligramos por una naranja mediana), no te lleva a ese nivel en comparación con otros alimentos que quizás conozca, que obtienen fácilmente su dosis diaria recomendada de vitamina C en una sola ración y son muy efectivos para subir las defensas.

Kiwi

Un kiwi mediano = 71 mg, 79% CDR

Aunque la cantidad de vitamina C en un kiwi mediano está cerca de comerse una naranja, esta fruta es significativamente más pequeña, lo que significa que puede comer fácilmente dos de ellas y duplicar la cantidad de vitamina C que consume.

Kale

Una taza, picada, cruda = 80 mg, 89% CDR

Lo crea o no, ¡el kale en realidad tiene más vitamina C que una naranja! El kale es una verdura crucífera, y se sabe que numerosas verduras crucíferas tienen altas cantidades de vitamina C.

alimentos.jpeg
Alimentos: consuma esta cantidad de vitamina C para unas defensas saludables.

Alimentos: consuma esta cantidad de vitamina C para unas defensas saludables.

Frutillas

Una taza = 89 mg, 99% CDR

Así es, ¡la pequeña y poderosa frutilla tiene más vitamina C que una naranja! Una taza de mitades de frutilla le proporcionará casi toda la dosis diaria recomendada de vitamina C, junto con otros antioxidantes fuertes que ayudan a prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas.

Coles de bruselas

Una taza, cocida = 98 mg, 109% CDR

Junto con el kale, las coles de Bruselas son otra verdura crucífera que está cargada con vitamina C. Agregue una taza de coles de Bruselas cocidas a tu plato para completar su ingesta de vitamina C durante el día, mientras obtiene un impulso de fibra, vitamina K, ácido fólico, potasio y más.