Leído

A PRACTICAR

Rutina completa fácil y gratis: ejercicios con una silla en casa

Dom, 27/09/2020 - 10:54pm
Enviado en:
Por Urgente24

Para ejercitarse no hace falta tener grandes máquinas sofisticadas sino voluntad y compromiso con la salud. Se pueden trabajar todos los grupos musculares con tan solo una silla en la comodidad de nuestra casa. Mirá cómo y qué ejercicios hacer, a continuación.

Ejercicios con tan solo una silla en casa.
ejercicios
Ejercicios con tan solo una silla en casa.
Contenido

Si uno quiere, puede. No hace falta tener aparatos sofisticados de gimnasio para tener un cuerpo tonificado, sino simplemente voluntad. Con tan solo una silla se pueden realizar numerosos ejercicios beneficiosos para todos los grupos musculares. 

Es importante destacar que se necesita una zona amplia para evitar caídas y un suelo lo más anti deslizante que se pueda. Con respecto a la silla, debe ser lo más rígida posible, que tienda al ángulo recto. 

Los ejercicios que se realizarán son sencillos, para trabajar los os tríceps, el abdomen o el tren inferior. Es fundamental hacer un calentamiento y luego del ejercicio un estiramiento para evitar lesiones. 

Entre serie y serie habrá 20 segundos de descanso.

Step up

Apoyamos un pie en la silla mientras levantamos el cuerpo. Al mismo tiempo, la otra pierna se estira hacia atrás. Para contraer el glúteo mayor, alternamos con la otra pierna. A través de este ejercicio, podemos potenciar la fuerza y ​​el tono de piernas y glúteos. Hacer tres series, 25 repeticiones para cada una.

Dips triceps

Apoyar ambas manos en la silla y llevar los codos hacia atrás, en paralelo uno con el otro. Dejar los pies apoyados en el suelo, y elevar el cuerpo extendiendo los brazos. Inhalar en el inicio en el momento de reposo y exhalar en la elevación. Hacer tres series de 10 a 15 repeticiones.

Abdominales

Sentarse al borde de la silla, con las piernas estiradas, sin que la punta de los pies toque el suelo. Subir ambas rodillas al mismo tiempo, llevándolas lo máximo posible hacia el abdomen. Inhalar al estirar las piernas, y exhalar al flexionarlas. Hacer tres series de 15 repeticiones.

Zancada lateral con apoyo en silla

De pie, apoyar la parte interna del tobillo en la silla. A continuación, flexionar la pierna que apoya al suelo, manteniéndose siempre erguido y bajando lo máximo posible. Hacer tres series de 15 repeticiones.

Zancada lateral.
Zancada lateral.

Flexiones en silla

Apoyar las puntas de los pies en una silla, y elevar el peso del cuerpo con los brazos, boca abajo. Inhalar al bajar y exhalar al subir. Hacer tres series de 10 a 15 repeticiones.

Split con silla

Una pierna flexionada y apoyada en el suelo, y la otra flexionada hacia atrás apoyada en la silla. Subir y bajar el tronco en esta posición. Hacer tres series de 15 a 20 repeticiones.